Xiaomi / Foto cortesía

La compañía china Xiaomi presentó este lunes una nueva tecnología de carga rápida que puede recargar por completo una batería de celular en pocos minutos.

En un video demostrativo publicado este lunes, la empresa asegura que su sistema de alimentación Xiaomi HyperCharge es capaz de cargar de forma tradicional una batería de 4.000 mAh hasta el 10 % en 44 segundos, al 50 % en 3 minutos y al 100 % en solo 8 minutos. Se trata de la primera carga rápida de 200 vatios (W) con cable y la más rápida conseguida hasta la fecha.

Entre tanto, su potencia de 120W en modo inalámbrico permitió cargar un Xiaomi Mi 11 Pro —modificado para pruebas— al 50 % en 7 minutos y al 100 % en 15 minutos. “¡La experiencia de carga rápida entra hoy en una nueva era!”, aseguró el gigante de la electrónica, sin especificar cuándo la tecnología HyperCharge será incorporada en sus dispositivos.

Fuente: RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.