Zona Industrial de Valencia

Con el auspicio tradicional de la Cámara de Industriales de Carabobo, y en esta edición teniendo el apoyo compartido de la Asociación de Ejecutivos y del canal de televisión Ecovisión, este miércoles 1 de noviembre se instalará en Valencia la XXV Cumbre Ecológica Industrial, cuyo desarrollo se prolongará hasta el próximo jueves.

El evento de proyección y prestigio internacional, con las limitaciones que impone la crisis económica del país, iniciará este miércoles partir de las 8:00 a.m., con una jornada de análisis de la situación del medio ambiente nacional, denominada Encuentro Alianza Verde para el Desarrollo Sustentable, en el salón auditorio de la Asociación de Ejecutivo.

El jueves 2 de noviembre durante todo el día, en Cámara de Industriales se conocerá un informe de la gestión ambiental de la industria que presentará Eligio Piquer, vicepresidente de la Comisión que le hace seguimiento a esa materia en la CIEC.

Inmediatamente después se iniciará el II Simposio Nacional sobre el agua, que tendrá como moderador al ingeniero Boris Castellanos, experto de renombre mundial, y como panelistas actuarán Franklin López, del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Gian Franco Morrassutti, Luis Fernando Arocha, NizarRichani y Maryelvi Jiménez, todos expertos en los asuntos del medio ambiente.

En horas de la tarde Luis Carlos Cabareda, de la Cámara de Comercio e Industria del Caroní, abordado el tema de las experiencias de ciudades sostenibles, Oscar Ríos, especialista en Calidad Senior y Raúl González, presidente de RG Ingeniería y Proyectos.

Luego seguirán las intervenciones sucesivas en torno a las tareas sustentables de la comunidad y la educación para atender las necesidades alimentarias, y de nuevo hablará el ingeniero Boris Castellanos para hacer un compendio de los resultados de la cumbre.

La clausura será entrada la noche y en la misma se oirá al licenciado Adán Celis Michelena, presidente de la Cámara de Industriales, quien hará un enfoque de los esfuerzos de la industria carabobeña para cumplir sus obligaciones con el medio ambiente y responder a las normativas sobre el mismo asunto, como compromiso del empresariado regional. La coordinación general de la cumbre estará a cargo de Ileana García.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.