El jueves 26 de abril en el Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” se celebró el evento “VENEZUELA NO SE RINDE, CARABOBO VENCE LAS SOMBRAS” organizado por la Universidad de Carabobo bajo la batuta de esa excelente dama, la Rectora Jessy Divo Sarquis de Romero y que contó con el respaldo de las siguientes organizaciones y agrupaciones: APUC, Frente Amplio Venezuela Libre, Iglesia, Fedecámaras, AVERU, Sindicatos, Sociedad Civil, Cámaras asociadas, Columnistas, Estudiantes, Organizaciones sociales y deportivas, Comerciante, ONG.

Este acto fue de suma importancia ya que viene a ser la confirmación de que la esperanza ha renacido en la población, y aunque las circunstancias que vivimos nos resultan sumamente adversas, la gente está dispuesta a reencontrarse y a organizarse para seguir en la lucha por rescatar la verdadera democracia.

Este gran movimiento social es además una respuesta contundente a quienes hoy en día caminan en comparsa hacia un circo electoral que no sólo constituye un acto reñido con la Constitución, sino que además es la convalidación del castro comunismo.

Si hay algo en lo que la sociedad está clara hoy en día es que la lucha actual no es como dicen los manipuladores que manejan la campaña electoral de Henri Falcón , quienes alegan que se está promoviendo la abstención lo cual es una gran mentira. La sociedad civil más organizaciones y partidos políticos que no firmaron el tratado leonino de Santo Domingo. Lo que sí están haciendo es luchar porque tengamos un proceso electoral claro, transparente, equitativo, con verdaderas auditorías y observadores internacionales, con la eliminación de las inhabilitaciones políticas y con la corrección del padrón electoral, la migración de centros electorales y votantes.

En resumidas cuentas, Carabobo que a través de toda su historia siempre ha dado ejemplo de libertad, independencia y criterio propio, ha dado un paso al frente para decirle al país que la ciudadanía está dispuesta a tener una democracia auténtica con paz, unión y progreso y jamás se prestara para formar parte de ello y lo cual va en concordancia a lo que ha manifestado de manera amplia y contundente la comunidad internacional.

La sociedad civil y democrática tiene muy claro que el 20 de mayo no se acaba el país y también que Henri Falcón no es la solución pues simplemente él es parte y corresponsable de la tragedia que hoy vive nuestro país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.