Foto twitter

A once se elevó el número de víctimas del incendio de un cañaveral en el barrio La Democracia en Cagua, estado Aragua. Las edades oscilan entre 10 y 18 años.

Oficialmente se informó que los fallecidos son ocho menores de edad y dos adultos,  pero en la mañana de este viernes murió un niño de 12 años de nombre José Gregorio Carrasquel.

Según el informe de director de Cicpc, Douglas Rico, hay dos jóvenes heridos que fueron trasladado hasta el Hospital Central de Maracay. Simultáneamente se mantienen las labores de búsquedas para ver si se consigue a otra persona afectada no notificada, pero ningún familiar ha reportado personas desaparecidas.

El incendio ocurrió en la referida comunidad, cuando los vecinos del sector se disponían a cortar la caña y procedieron a la quema de la maleza para atraer a los animales a su locación con ayuda del viento que, repentinamente, cambió de dirección.

El fuego se salió de control y las llamas alcanzaron al grupo que se encontraba a la caza de los animales y no lograron escapar del incendio, causando varios muertos y heridos en su mayoría menores de edad.

Familiares aseguran que esta práctica se realiza para crear cortafuegos, normalmente, se llevan a cabo en horas de la noche porque las temperaturas son más bajas que en el día y los menores de edad se encuentran resguardados en sus hogares, pero en esta oportunidad no fue así.

Al percatarse del incidente los habitantes acudieron al socorro de los niños con la ayuda de los Bomberos de Aragua.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.