Luis Yaguarate, consejero universitario de la Universidad de Carabobo y presidente de la Asociación de Estudiantes del municipio Guacara. Foto cortesía

Ante la incapacidad de las autoridades locales, regionales y nacionales de proteger a la ciudadanía frente al COVID-19, el consejero universitario de la Universidad de Carabobo y presidente de la Asociación de Estudiantes del municipio Guacara, Luis Yaguarate, decidió  entregar 500 tapabocas a transeúntes y ciudadanos de la localidad.

En la decisión también influyó el colapso de los servicios públicos en el municipio, en especial agua potable y electricidad. Yaguarate llevó un mensaje de esperanza pero también de prevención ante la amenaza del coronavirus, que sigue latente.

Según Yaguarate, para nadie es un secreto que los servicios públicos del municipio están totalmente colapsados. “En un momento en el que la principal preocupación de los ciudadanos debe ser cuidarse frente al COVID-19, nuestra gente debe estar pendiente de buscar agua potable, de la electricidad, del gas doméstico, de la gasolina, además de conseguir el sustento diario para ellos y sus familias”.

Ante el escenario electoral planteado para noviembre de este año, el dirigente estudiantil pidió confiar en la mediación de la comunidad internacional para lograr condiciones de participación y a su vez a seguir movilizados para generar presión interna a través de la denuncia constante, especialmente en materia de servicios públicos y derechos humanos.

Para el dirigente estudiantil, este año es determinante para el país. “El sector democrático representa una abrumadora mayoría y debemos estar organizados para que, en caso de conquistar las condiciones electorales, podamos recuperar en Unidad perfecta nuestro municipio Guacara, así como a Carabobo y Venezuela”.

Luis Yaguarate hizo un llamado a los guacareños a no desmayar ni perder las esperanzas. “Esta juventud está decidida a mejorar la calidad de vida de todos. Mientras nosotros estemos de pie, seguiremos luchando para juntos recuperar a Guacara”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.