Yamileth Saleh

Las diferencias en la oposición son las que impidan que termine de caer la dictadura, criticó Yamileth Saleh, madre de Lorent Saleh, el joven desterrado por el gobierno de Nicolás Maduro tras cuatro años de prisión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ella está con su hijo en España y quiere regresar a Venezuela, pero no podrá hacerlo mientras Maduro y sus seguidores estén en el poder.

A Yamileth Saleh le molesta que mientras el régimen se desmorona y existe una comunidad internacional que quiere ayudar a Venezuela, los dirigentes de oposición estén entrampados en apetencias personales.   “Entiendo que muchos quieren ser presidente, y seguro lo serán en algún momento, pero primero deben demostrar que están de verdad preparados para gobernar, y para eso tienen que aprender primero a superar sus diferencias internas y lograr una unidad política para que de una buena vez y por todas saquemos a la dictadura y vivamos en democracia”.

Saleh no entiende cómo el pueblo de Venezuela está unido en la necesidad para hacer frente al desabastecimiento de medicinas y alimentos, en el dolor de un país sin futuro y de familias destruidas por la separación. Pero mientras tanto, los opositores no trabajan unidos y por ello los invitó a reflexionar en torno a las vidas que se han perdido en el país  defendiendo una Asamblea Nacional electa democráticamente  o los que están presos por luchar por ella. “Los invito a superar sus diferencias internas y lograr una unidad política”.

Mensaje a los líderes políticos de mi país

Tengo una inmensa alegría porque finalmente mi hijo está en libertad, pero por otro lado tengo una gran tristeza de ver a mi país secuestrado y destruido, me niego a no poder regresar a mi amada patria donde están mi suelo y mi cielo, a pesar de que España me ha recibido con amor y solidaridad, por algo es la madre patria.

Hoy quisiera enviar un mensaje a los dirigentes políticos democráticos de mi país, y al mismo tiempo a todos los que queremos la libertad en Venezuela, y es que me duele cada vez que me dicen que la oposición no trabaja unida y que por esa razón les cuesta tanto ayudarnos a salir de la dictadura. Yo creo que el pueblo de Venezuela sí está unido en toda la extensión de la palabra, como hermanos. Unidos en la necesidad de medicinas, de alimentos, de trabajo, de estudios, unidos estamos en el dolor de un país sin futuro, de familias separadas, de abuelos sin poder consentir a sus nietos, de venezolanos presos en otros países por no tener un pasaporte.

Todos votamos por una Asamblea Nacional legítima, democrática y constitucional, le dimos nuestra voz y nuestra confianza para conducir la transición y liderar el país, pero no solo votamos, también la hemos defendido a capa y espada de los ataques de la dictadura y la seguiremos defendiendo, porque no podemos olvidar a todos nuestros hermanos que dieron su vida por ella, no podemos olvidar a todos aquellos que están presos por luchar por la democracia.

El régimen se desmorona y hay una comunidad internacional consciente de lo que está pasando que quiere ayudarnos y que desea que Venezuela sea libre y democrática pronto, pero pareciera que las diferencias en la oposición es lo único que realmente impide que termine de caer la dictadura y podamos vivir en libertad. Entiendo que muchos quieren ser presidente, y seguro lo serán en algún momento, pero primero deben demostrar que están de verdad preparados para gobernar, y para eso tienen que aprender primero a superar sus diferencias internas y lograr una unidad política para que de una buena vez y por todas saquemos a la dictadura y vivamos en democracia.

A mí, y sé que a la mayoría de los venezolanos, nos duele mucho y nos frustra estar tan cerca de ser libres y no poder. Sufrimos mucho por esto y queremos hacer algo para ayudar a solucionar las cosas. Como madre venezolana los quiero llamar a la reflexión. Con humildad les pido una unidad verdadera, somos hermanos, aprendan a superar sus diferencias y las rivalidades personales, el país lo necesita, le urge, lo exige.

¿Ustedes no han pensado que podrían ocupar una celda como presos políticos si no salimos pronto de este gobierno? y para ello, el primer paso que hay que dar es la UNIDAD.

*Yamile Saleh.*




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.