El concejal del municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yáñez. (Cortesía)

El concejal del municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yáñez, denunció el colapso de Puerto Ordaz producto de la escasez de agua registrada desde hace 48 horas, es producto de fallas en la estación de bombeo Golfo 7, consecuencia de una tormenta eléctrica registrada en la zona.

“Hoy Guayana sufre las consecuencias de la falta de inversión y de la improvisación en materia de políticas públicas para garantizar el suministro de agua. Después de una tormenta eléctrica, no tenemos repuestos para atender las fallas ocasionadas por este fenómeno de la naturaleza”, denunció.

Yáñez cuestionó que por falta de mano de obra calificada en Hidrobolívar, producto de la crisis económica que afecta a todas las instituciones del país, tengan que recurrir a otras empresas del estado como Sidor, Bauxilum, Corpoelec y Venalum para buscar los repuestos que permitan solventar la contingencia.

A propósito de esta situación sobrevenida, Yáñez destacó que basta de populismo con subsidios “chucutos” a empresas tan importantes como Hidrobolívar. En tal sentido, recalcó que deben ajustar los precios de los servicios básicos pero que esto se vea reflejado en buena distribución y funcionamiento de los mismos para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.