El Atlético mantiene la diferencia con respecto al Real Madrid y el Barcelona. Foto cortesía: EFE.

Pese al gol del venezolano Yangel Herrera en el Granada, el Atlético de Madrid dio un nuevo paso hacia el título al vencer al conjunto nazarí (2-1) en la jornada 23 de LaLiga Santander, sobreponiéndose a sus numerosas ausencias.

El argentino Ángel Correa anotó el tanto de la victoria de los ‘colchoneros’ en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir un pase de Marcos Llorente, que había logrado realizar el primer gol de los madrileños al 63.

El combinado local había podido igualar, provisionalmente, en el 66 por medio del mediocampista criollo con un disparo cruzado, tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con once de ventaja sobre el FC Barcelona (3º), que juega como local este sábado ante el Alavés (16º).

Los dirigidos por el “Cholo” Simeone consiguieron así su quinta victoria consecutiva en Liga como visitante, evitando cualquier conato de duda tras el empate en casa que registró el lunes ante el Celta de Vigo (2-2). Además, son ya 10 los partidos del torneo local que lleva el equipo del Metropolitano sin perder, desde su revés del 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid (2-0).

Por su parte, el Granada (8º) lleva ahora cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, a lo que suma su eliminación a manos del Barcelona (5-3) a principios de este mes en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que no atraviesa su mejor momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.