Es su segundo gol en LaLiga. Foto cortesía: Diario AS.

Con un gol de Yangel Herrera, el Granada se impuso (1-0) al Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes, lo que le permite prolongar su buen momento y situarse en los primeros puestos de la tabla general, al sumar esta campaña cuatro triunfos seguidos de local.

Mientras que, la derrota para los hispalenses supone poner fin a una racha de 18 partidos seguidos sin perder en LaLiga.

El tanto del venezolano en el minuto 82 dio la victoria al equipo blanquirrojo, que dominó en la segunda mitad después de un primer tiempo igualado. En dicha mitad, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica justo antes del descanso al ser expulsado Joan Jordán tras ver dos amarillas, en apenas un minuto tras realizar sendas faltas.

El primer cuarto de hora fue frenético, con el Granada tratando de aprovechar su poderío a balón parado a través de Luis Milla y Germán Sánchez. Mientras que, el Sevilla optó por un juego más elaborado que le permitió llegar al arco nazarí, mediante Suso Fernández y Joan Jordán.

El partido fue menos vistoso a partir de ahí, con mucho juego en el sector medular y los porteros casi como espectadores, aunque el portugués Rui Silva tuvo que actuar para despejar un disparo lejano de Munir El Haddadi.

Julen Lopetegui se vio obligado a hacer un cambio en el minuto 18, al marcharse lesionado el lateral izquierdo Sergio Escudero y ser reemplazado por el argentino Marcos Acuña. Mientras que, antes del descanso también tuvo que mover el banquillo Diego Martínez, al entrar Jesús Vallejo por el central portugués Domingos Duarte, también lesionado.

En el añadido del primer tiempo se quedó el Sevilla en inferioridad numérica por la expulsión de Joan Jordán, al ver dos amarillas por realizar sendas faltas en apenas un minuto, expulsión que fue muy protestada por los visitantes.

El Granada, con un jugador más en el campo, salió lanzado en el segundo tiempo, generando diferentes ocasiones de gol a través de Ángel Montoro y Antonio Puertas.

El paso de los minutos sirvió para que el Sevilla se plantara correctamente en el terreno de juego, impidiendo que los locales aprovecharan su superioridad para hacerle daño. Sin embargo, la entrada del venezolano Darwin Machís revitalizó el ataque granadista.

El tanto de la diferencia llegó en el minuto 82 por Yangel Herrera, con un gran cabezazo llegando desde atrás, tras un medido centro del francés Dimitri Foulquier.

El Sevilla intentó irse hacia adelante en los últimos minutos, aunque sólo hizo trabajar a Rui Silva en un flojo cabezazo del brasileño Diego Santos.

Los próximos compromisos de ambos conjuntos serán en competiciones europeas. Los de Lopetegui se medirán contra el Chelsea, mientras que los dirigidos por Diego Martínez se verán las caras con el PSV Eindhoven.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.