Foto: @Yankees

Los Yanquis de Nueva York, hicieron valer su papel de favoritos, y con la victoria de este lunes por 5 a 1, barrieron en tres encuentros a los Mellizos de Minnesota. De esta forma, avanzaron a la Serie de Campeonato y esperarán por su rival que saldrá del duelo entre Astros de Houston y Rayas de Tampa Bay.

La cuenta la abrió el segunda base venezolano, Gleyber Torres, con su primer cuadrangular en una fase de playoffs. Esta vez, depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo sin compañeros a bordo. Fue un batazo que recorrió 376 pies de distancia ante los envíos del abridor rival, Jake Odorizzi.

Un tramo más tarde, Brett Gadner, remolcó la segunda para el conjunto visitante, con un sencillo al bosque izquierdo que empujó a Giovanny Urshela quien se encontraba en circulación. Para la parte alta del séptimo, Torres, pisó el plato nuevamente tras un imparable de Didi Gregorius, que colocó las acciones 3 a 0 en su momento.

Los cuadrangulares no pueden faltar en un duelo entre ambos

En el cierre del octavo acto, el jardinero Eddie Rosario, quitó el cero que marcaba la casilla por el lado local, con un gigantesco vuelacerca que cayó en la pradera central y que tuvo un recorrido de 412 pies de distancia.

Pero, en la última oportunidad de los neoyorquinos, Cameron Maybin y Gregorius, se encargados de silenciar a los 41,121 fanáticos presentes en el Target Field y de sentenciar el triunfo que los clasificó a la siguiente a la fase.

Maybin disparó un bombazo por el jardín izquierdo de manera solitaria, mientras que Gregorius trajo la quinta rayita que le puso cifras definitivas al choque con un sencillo que impulsó al camarero Torres.

La victoria, se la acreditó Chag Green, con un trabajo de 1.1 entradas de labor, permitió dos incogibles, no recibió anotaciones y recetó a un contrario. La derrota recayó en Odorizzi (0-1), mientras que el cubano Aroldis Chapman, salvó su primer duelo con un trabajo largo de cinco outs.

De esta forma, Nueva York se ganó el derecho de disputar la Serie por el Campeonato que disputará ante el ganador que saldrá entre los Astros de Houston y las Rayas de Tampa Bay.

Torres destacó a la ofensiva

Por los Yanquis, Gleyber Torres, fue el más destacado a la ofensiva, al irse de 4-3, con bambinazo, par de dobles, tres anotadas, una remolcada y una base robada. Por los Mellizos, Luis Arráez se fue de 4-2 con doble, mientras que Marwin González disparó un inatrapable en cuatro turnos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.