Masahiro Tanaka tuvo una gran apertura para comandar el blanqueo de los neoyorquinos./Foto: AFP

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yanquis de Nueva York finalmente descifraron a su némesis Dallas Keuchel, al vencer el miércoles 5-0 a los Astros de Houston y tomar una ventaja 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón en la tercera victoria seguida de los Yankees en su casa, posicionándose a un triunfo adicional de acceder a su primera Serie Mundial desde 2009.

Tanaka por su parte, actuó por espacio de siete entradas completas, maniatando los bates de Altuve y compañía al abanicar a ocho toleteros y otorgar un solo boleto.

La ofensiva de los mulos estuvo a cargo de Aaron Judge, Gary Sánchez y Didi Gregorius, quienes se combinaron para dar cinco imparables, remolcar cuatro y anotar un par de carreras, de las cinco de su equipo.

Los locales abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Starlin Castro conectó doble al jardín izquierdo y anotó sobre sencillo de Greg Bird. Judge le dio a los Yankees ventaja de 2-0 en el tercer inning con otro doble al prado izquierdo que remolcó a Brett Gardner.

En el quinto acto, Dallas Keuchel se complicó al permitir imparable de Chase Headley, quien llegó a la intermedia por error en tiro a primera del antesalista Alex Bregman. El zurdo de los Astros le dio boleto a Judge pero Gary Sánchez, en tarde de lujo, sacó un sencillo que dio en el muro del jardín izquierdo y puso a Headley en el plato para el 3-0 a favor de los Yankees.

Didi Gregorius siguió la fiesta con inatrapable al centro que permitió anotar a Judge, y decretó la salid de Keuchel. Los Yanquis remataron la faena en parte baja del séptimo inning por jonrón solitario de Sánchez, un enorme batazo a 416 pies del plato.

 

 

El derecho Tommy Kanhle tiró los últimos dos innings de los Yankees con saldo de un hit permitido y un ponche.

Keuchel cargó con la derrota al permitir un boleto en cuatro innings y dos tercios. A pesar de haber ponchado a ocho, la ofensiva no respondió en el encuentro.

Tan solo hace unos días, Houston se puso arriba 2-0 y parecía bien perfilado para su segunda participación en un Clásico de Otoño. Pero los Astros, al igual que Cleveland en la ronda previa, no han podido ultimar a estos tenaces Yankees, perfectos con fija de 6-0 en su estadio esta postemporada.

Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo la noche del viernes, cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo séptimo juego. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York.

Por los Astros, José Altuve de 4-0 y Marwin González de 3-1.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.