Foto: AFP

Los Yanquis de Nueva York impusieron marca en las Grandes Ligas y lo consiguieron con estilo, ya que necesitaban sólo un vuelacercas para lograrlo, pero en una exhibición de poder conectaron cuatro y fueron los protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El apartado individual, con el mismo poder ofensivo, el antesalista Hunter Dozier pegó grand slam y coronó racimo de cinco carreras, mientras que el segunda base Tommy La Stella se lució al conseguir un cuadrangular dentro del campo.

Los Yanquis pegaron cuatro vuelacercas y batieron una nueva marca en las Grandes Ligas en su victoria por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Con sus cuadrangulares, el segunda base D.J. LeMahieu (11), el guardabosques Aaron Judge (6), consecutivos en el primer episodio, y los del bateador designado dominicano Edwin Encarnación (24) y el parador en corto venezolano Gleyber Torres (19), los Yanquis impusieron la nueva marca de 28 partidos seguidos que botaron al menos una vez la pelota fuera del parque.

LeMahieu logró cuadrangular en la primera entrada por el jardín izquierdo y los Yanquis rompieron una marca que compartieron sólo por un día con los Vigilantes de Texas del 2002, que también conectaron cuadrangulares en 27 partidos seguidos.

Fue la segunda vez en esta temporada y la undécima en la historia de la franquicia que los Yanquis comenzaron un partido con cuadrangulares consecutivos.

Los Yanquis (51-28) ganaron por décima vez en los últimos 11 partidos y se mantienen líderes en la División Este.

Dozier pegó grand slam y coronó racimo de cinco carreras en el noveno episodio para los Reales de Kansas City, que superaron 8-6 a los Indios de Cleveland, quienes vieron rota una racha de cuatro victorias consecutivas.

En la novena entrada Dozier (13) sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del relevo Brad Hand, llevando la casa llena, sin outs en el episodio.

Dozier, que terminó con cuatro carreras impulsadas, coronó el racimo de cinco que selló la victoria de los Reales.

La Stella (16) logró cuadrangular dentro del campo y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-1 a los Rojos de Cincinnati en partido de interligas.

Su batazo de cuatr esquinas no salió del campo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Tyler Mahle.

El abridor Marco González trabajó cinco entradas, el primera base Daniel Vogelbach pegó de cuatro esquinas y los Marineros de Seattle derrotaron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee en juego de serie interligas.

La victoria de los Marineros es la primera que registran en juego de serie interligas en lo que va de temporada.

González (9-6) lanzó cinco episodios, aceptó ocho imparables, jonrón y tres carreras en camino a conseguir a victoria.

El abridor Jesse Chávez lanzó seis entradas y un tercio y el primera base dominicano Ronald Guzmán pegó de cuatro esquinas con los Vigilantes de Texas, que derrotaron 5-3 a los Tigres de Detroit, que siguen perdiendo en su campo.

Chávez (3-2) permitió cinco imparables, una carrera, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Los Tigres, que vieron caer su marca a 26-48 en el campeonato y a 11-25 en juegos celebrados en su casa, han perdido 18 de los últimos 20 como equipo local.

El antesalista cubano Yuli Gurriel y el parador en corto Alex Bregman pegaron sendos cuadrangulares y el abridor Gerrit Cole trabajó seis entradas en el triunfo de los Astros de Houston por 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, que vieron detenida una racha de cuatro victorias seguidas.

Con su segunda victoria consecutiva los Astros pusieron su marca en 50-30 y se convierten en el cuarto equipo en llegar a las 50 victorias en lo que va de temporada, y siguen liderando la División Oeste.

Los guardabosques el puertorriqueño Eddie Rosario aportó cuatro imparables y remolcó dos carreras y el venezolano Willians Astudillo agregó tres indiscutibles en la victoria de los Mellizos de Minnesota que ganaron 9-4 a los Rays de Tampa Bay.

Con su triunfo, los Mellizos ponen su registro de temporada en 51-29 y se mantienen en el primer lugar de la División Central.

El primera base Matt Olson pegó batazo de cuatro esquinas e inició el ataque de poder de los Atléticos de Oakland, que superaron 7-3 a los Cardenales de San Luis en otro partido de serie de interligas.

El parador en corto arubeño Xander Bogaerts pegó batazo de vuelta completa en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El gran triunfador fue el abridor zurdo David Price (5-2) que se llevó la victoria en los seis episodios que trabajó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.