Gary Sánchez despachó dos bambinazos y se convirtió en el primer receptor de los Yankees con dos jonrones en un partido de postemporada desde que Yoguí Berra lo hiciera en 1956/Foto: AFP

Con jonrones de Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, los Yankees de Nueva York vencieron este sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y empataron así 1-1 su serie divisional en la Liga Americana.

Los Yankees, que lograron la mayor cantidad de jonrones de todos los clubes en la historia de las Grandes Ligas este año con 267, se apoyaron en su poderío para derrotar a sus archirrivales ´patirrojos´ en el segundo juego de la serie de playoffs.

Sánchez despachó dos bambinazos y se convirtió en el primer receptor de los Yankees con dos jonrones en un partido de postemporada desde que Yoguí Berra lo hiciera en la Serie Mundial de 1956.

Los ‘Mulos’ viajan ahora a sus predios con la serie -al mejor de cinco encuentros- empatada a un triunfo por bando.

Los Yankees, que tienen 27 títulos de Serie Mundial, salieron agresivos en los dos primeros innings, ya que vencían 2-0 por los jonrones de Judge y Sánchez, uno en cada uno de los dos primeros capítulos; ambos toletazos fueron contra el estelar zurdo David Price (0-1), finalmente el derrotado.

En el segundo, los Yankees explotaron a Price con otra carrera gracias a boletos al novato venezolano Gleyber Torres y Brett Gardner, y sencillo remolcador de Andrew McCutchen.

El toletero curazoleño Xander Bogaerts descifró los lanzamientos del japonés Masahiro Tanaka en el cuarto inning y, con un jonrón por el jardín central, descontó una (3-1) por los ´patirrojos´.

Tanaka (1-0) se acreditó el triunfo por los Yankees con cinco sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y una solitaria carrera.

En el séptimo, los ‘Mulos’ abrieron más el marcador por el segundo jonrón de Sánchez en el juego, este contra el relevista venezolano Eduardo Rodríguez, que encontró dos corredores en bases para poner la pizarra 6-1 a su favor.

Judge había ligado sencillo y Luke Volt fue transferido para dejar la escena lista al bambinazo del receptor dominicano.

Los ‘patirrojos’ descontaron una al cierre de ese capítulo contra el relevista dominicano Dellin Betances por sencillo de Mitch Moreland y doblete de Ian Kinsler.

Empero, el meteórico taponero cubano Aroldis Chapman cerró el noveno con un boleto, un ponche y una rola para doblematanza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.