Foto: @Yankees

Los Yanquis de Nueva York hicieron respetar la localía y este viernes vinieron de atrás para vapulear a los Mellizos de Minnesota 10 a 4 en el inicio de la Serie Divisional en su primer choque disputado en el Yankee Stadium.

Los campeones de la División Central, fueron los encargados de pisar por primera vez en el compromiso, por medio del campo corto, Jesús Polanco, quien depositó la bola en las gradas del jardín izquierdo de manera solitaria, en la misma parte alta de la primera entrada.

Dos tramos más tarde, Nelson Cruz, imitó a su compañero y mandó la bola a las gradas del bosque derecho, también con las almohadillas vacías, ambos estacazos fueron ante los envíos del abridor rival, James Paxton.

Los de casa voltearon el marcador

En el cierre de la misma, los de casa reaccionaron y voltearon el marcador rápidamente. El dominicano, Edwin Encarnación trajo la primera del conjunto neoyorquino, que fue anotada por D.J LaMahieu, tras largo doble hacia los lados de la pradera izquierda.

Acto seguido, luego de un batazo por tercera base por parte del venezolano Gleyber Torres, Aaron Judge y Encarnación pisaron el plato por un error del inicialista C.J. Cron.

Minnesota igualó las acciones

Para la parte alta del quinto tramo, el parador en corto Polanco, envió a la registradora al criollo Luis Arráez con un sencillo conectado entre los jardines izquierdo y central. En su momento colocó las acciones a tres anotaciones por lado.

Pero en el cierre de la misma, el nativo de Caracas, Torres, remolcó sus dos primeras rayitas en una postemporada con su primer doble en la misma instancia, impulsando a Judge y a Brett Gardner quienes se encontraban en circulación para llevar el encuentro 5 a 3 a favor de los suyos.

Los cuadrangulares abrieron el compromiso

A partir del inicio del sexto capítulo, ambas divisas se encargaron de abrir el cotejo a punta de jonrones. Lo inició Sanó con vuelacerca solitario por el lado derecho, mientras que LeMahieu y Gardner lo cerraron de la misma manera, todos sin compañeros en circulación.

Un acto más tarde, LeMahieu sentenció el duelo con una batazo de dos bases que remolcó tres anotaciones para darle cifras final a la pizarra de 10 a 4.

El triunfo, se lo acreditó Chad Green (1-0), al trabajar dos tercios en blanco. Mientras que la derrota recayó en Zack Littell (0-1).

Por Nueva York, Torres culminó de 3-1, con doble, dos remolcadas, anotada y pasaporte negociado. Por Minnesota, Marwin González se fue de 4-2 con doble y Arráez de 3-1 con anotada.

Para el segundo duelo de esta serie en el mismo escenario, los Mellizos subirán al morrito al derecho Randy Dobnak (2-1, 1.59), mientras que los de casa irán con Masahiro Tanaka (11-9, 4.45).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.