Yankee Stadium. / Foto NJ.com

El receptor Austin Wells y los Yanquis de Nueva York acordaron contrato de ligas menores que incluye bono por firmar de 2,5 millones de dólares después de que esa novena lo seleccionó en el puesto 28 en el sorteo aficionado.

Los Yanquis también anunciaron este viernes que habían liberado a Chad Bettis de su contrato de ligas menores luego de que el veterano diestro anunciara su retirada.

Wells, de 20 años, bateó para promedio de .375 con dos jonrones y 14 impulsadas mientras jugó con la Universidad de Arizona en una temporada reducida a 15 partidos, debido a la pandemia del coronavirus.

El receptor conectó para promedio de .357 con siete vuelacercas y 74 remolcadas en 71 partidos en dos temporadas.

Mientras que Bettis, de 31 años, lanzó en las mayores durante partes de siete temporadas, todas para los Rockies de Colorado.

Bettis firmó un acuerdo de ligas menores con los Yanquis en febrero.

El lanzador fue diagnosticado con cáncer testicular en noviembre del 2016 después de tener marca de 14-8 en la rotación de los Rockies.

Se sometió a cirugía y quimioterapia y regresó a las mayores en agosto de 2017, lanzando siete entradas para vencer a los Bravos de Atlanta, y logró marca de 1-6 con un salvamento y promedio de efectividad de 6.08 en 39 partidos, incluyendo tres aperturas, con los Rockies de Colorado la temporada pasada.

Bettis tuvo números de 31-31 con una efectividad de 5.12 en 164 partidos de carrera, en 92 aperturas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.