El beato José Gregorio Hernández (Foto Archivo)

Elieser Rivero, delegado Diocesano para la Comisión Nacional por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, aseguró que recientemente se conmemoraron los 101 años del nacimiento al cielo del siervo de Dios.

Para nosotros los Santos nacen al cielo y les llamamos el dies natali, el cual se traduce en el día más importante de un cristiano, porque es el día que nacemos para la vida  eterna, explicó Rivero.

El  beato José Gregorio Hernández, falleció a la edad de 54 años arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia carraqueña de La Pastora en 1919.

 

Destacó que, estos 101 años no podían quedar como un día más y menos en este año, donde se conoció la próxima beatificación del doctor Hernández. Por ello, la Diócesis de San Felipe, en unión con todas las iglesias del país, coordinó una serie de actividades en celebración a este suceso.

Estamos trabajando con la Comisión Nacional pro beatificación y se ejecutaron cuatro actividades, de las cuales destacan, repique de campanas en todas las iglesias, recorrido en algunas parroquias con la imagen del doctor, misa en la mayoría de la parroquias y finalizando con una vigilia en cada uno de los hogares, afirmó el delegado nacional.

Rivero alegó que, han surgido una serie de propuestas en conversaciones mantenidas con el Obispo, como lo es, la apertura de una oficina y recolección de todos los testimonios de José Gregorio Hernández en Yaracuy. Esto, con el fin de atestiguar los milagros que han experimentado los creyentes.
El presbítero expresó que, asimismo, se está trabajando con la organización para promover actividades en pro de la beatificación del nacido en Isnotú, estado Yaracuy.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Yaracuy

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.