Virginia Meza anotó el tanto de la victoria para Las Colosas – Foto: Prensa Yaracuyanos

Yaracuyanos aplicó la épica. Las anfitrionas de la Liga Futve Femenino derrotaron este miércoles 1-0 a Caracas con una jugadora menos, tras la expulsión de Dubraska Rivero, para dejar al campeón del fútbol femenino en la última jornada.

El compromiso en San Felipe dio acción con mucha paridad entre ambas oncenas, teniendo a unas avileñas con la tranquilidad de buscar una victoria que les diera el título, mientras que Las Colosas jugaban contra su ansiedad y necesidad de llevarse la victoria tras su sorpresivo revés en la pasada jornada ante Deportivo Lara (2-3).

En los primeros compases no hubo daños en la pizarra, pero si la mala fortuna para las anfitrionas luego de recibir la expulsión de Dubraska Rivero, goleadora del torneo. Las capitalinas aprovecharon la superioridad numérica pero sin fortuna de cara al arco contrario. Con la paridad, ambos clubes dejaban todo para los segundos 45 minutos.

En el complemento, las yaracuyanas, se atrevieron más en ofensiva en campo rival. Hasta que llegó la delantera Virginia Meza para la diana victoriosa.

Este viernes se define al campeón del fútbol femenino y al representante de la Copa Libertadores de féminas en noviembre, Paraguay 2021. Las rojas chocan a primera hora ante Lara y Yaracuyanos se mide ante Metropolitanos. Las occidentales dependen de si, con un triunfo, o un empate y un resbalón de las avileñas, son monarcas del campeonato de mujeres en Venezuela.

Con información de Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.