El Yaracuyanos y un Caracas que no conoce la derrota lideran los dos grupos de la dividida liga venezolana de fútbol, que tampoco ha escapado a cambios debido a la pandemia por el COVID-19 y se disputa con formato de burbuja.
Estas son las claves de la jornada:
Yaracuyanos toma ventaja
El Yaracuyanos se mantiene líder del grupo A, integrado por nueve equipos, luego de haber salido seis veces al terreno y sumar 13 puntos.
Su más reciente triunfo lo obtuvo el sábado a expensas del Carabobo con tantos de los delanteros Armando Maita y José Carrasquel.
Su grupo comenzó a jugar antes que el B, por lo que ya han disputado seis jornadas de este torneo marcado por la pandemia.
La Guaira sigue de cerca
El Deportivo La Guaira ocupa el segundo lugar del grupo A con 12 puntos.
Los guaireños atravesaron tres veces el arco de Academia Puerto Cabello en un duelo celebrado el domingo, como todos, a puerta cerrada.
El campeón, líder
El grupo B, integrado por ocho equipos, lo lidera el Caracas, actual campeón nacional, con nueve puntos en tres partidos y sin haber recibido hasta ahora ni un solo gol.
El equipo que dirige Noel Sanvicente ganó por 1-0 al Monagas y antes avasallaron por 4-0 a Gran Valencia con goles de Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Édgar Silva y el delantero argentino Alexis Blanco.
Táchira invicto
Al igual que los Rojos del Ávila, el Deportivo Táchira se sitúa en la cima del grupo B con tres triunfos obtenidos pero con peor diferencia de goles.
Los andinos vencieron el domingo por 1-0 al Zamora, tres días después de ganar, también por la mínima, a Metropolitanos gracias a un gol de Douglas Angarita.
Tres equipos en la cola
Las victorias han sido escasas para el Trujillanos y Carabobo, ambos encuadrados en el grupo A, que luego de seis partidos han conseguido apenas cuatro puntos cada uno, con derrotas recientes ante el Atlético Venezuela y el Yaracuyanos, respectivamente.
Pero a ningún equipo le ha costado tanto sumar como a Monagas SC, perteneciente al grupo B, el único de toda la liga que no ha conseguido victorias o empates y, en cambio, se ha quedado con tres derrotas en sus primeros tres intentos.