Jugadores del Caracas FC celebrando un gol de su equipo. / Foto archivo

El Yaracuyanos y un Caracas que no conoce la derrota lideran los dos grupos de la dividida liga venezolana de fútbol, que tampoco ha escapado a cambios debido a la pandemia por el COVID-19 y se disputa con formato de burbuja.

Estas son las claves de la jornada:

Yaracuyanos toma ventaja

El Yaracuyanos se mantiene líder del grupo A, integrado por nueve equipos, luego de haber salido seis veces al terreno y sumar 13 puntos.

Su más reciente triunfo lo obtuvo el sábado a expensas del Carabobo con tantos de los delanteros Armando Maita y José Carrasquel.

Su grupo comenzó a jugar antes que el B, por lo que ya han disputado seis jornadas de este torneo marcado por la pandemia.

La Guaira sigue de cerca

El Deportivo La Guaira ocupa el segundo lugar del grupo A con 12 puntos.

Los guaireños atravesaron tres veces el arco de Academia Puerto Cabello en un duelo celebrado el domingo, como todos, a puerta cerrada.

El campeón, líder

El grupo B, integrado por ocho equipos, lo lidera el Caracas, actual campeón nacional, con nueve puntos en tres partidos y sin haber recibido hasta ahora ni un solo gol.

El equipo que dirige Noel Sanvicente ganó por 1-0 al Monagas y antes avasallaron por 4-0 a Gran Valencia con goles de Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Édgar Silva y el delantero argentino Alexis Blanco.

Táchira invicto

Al igual que los Rojos del Ávila, el Deportivo Táchira se sitúa en la cima del grupo B con tres triunfos obtenidos pero con peor diferencia de goles.

Los andinos vencieron el domingo por 1-0 al Zamora, tres días después de ganar, también por la mínima, a Metropolitanos gracias a un gol de Douglas Angarita.

Tres equipos en la cola

Las victorias han sido escasas para el Trujillanos y Carabobo, ambos encuadrados en el grupo A, que luego de seis partidos han conseguido apenas cuatro puntos cada uno, con derrotas recientes ante el Atlético Venezuela y el Yaracuyanos, respectivamente.

Pero a ningún equipo le ha costado tanto sumar como a Monagas SC, perteneciente al grupo B, el único de toda la liga que no ha conseguido victorias o empates y, en cambio, se ha quedado con tres derrotas en sus primeros tres intentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.