Yeferson Soteldo Huachipato
Soteldo fue presentado por el Huachipato con contrato por cinco años./Foto: @huachipato
COMPARTE

Se confirmaron los rumores: el joven volante venezolano Yerferson Soteldo fue anunciado este jueves por la junta directiva del Huachipato como nuevo jugador del equipo en información divulgada a través de las redes sociales.

El volante ofensivo de 19 años llega de ser campeón con el Zamora FC en el Torneo de Adecuación 2015, en el Apertura 2016 y monarca absoluto de la Temporada 2016 en el fútbol profesional venezolano. El mediocampista cerró la temporada 2016 con 33 partidos disputados, en 29 juegos fue titular, acumulo 2528 minutos y marcó seis goles.

De acuerdo al portal elgraficochile.cl, el contrato sería de cinco años y unos 1.5 millones de dólares.

Fue presentado en Talcahuano con la esperanza de que el joven de 19 años repita las actuaciones que su compatriota Rómulo Otero, que partió al fútbol brasileño tras lucirse en Chile.

También este año debutó con la selección absoluta de Venezuela en un partido de eliminatorias contra Colombia. Soteldo es una de las promesas principales en el balompié criollo, luego de su sobresaliente participación con la selección sub20, lo que le valió la convocatoria al equipo adulto.

Huachipato espera mejorar su actuación del año 2016 y proyectar valores jóvenes, para mejorar el 10º puesto de la tabla de posiciones en la que terminó el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.