Foto referencial
COMPARTE

El presidente Donald Trump confió a su yerno Jared Kushner la tarea de liderar una nueva oficina de la Casa Blanca, con la que pretende conciliar la acción del gobierno con ideas venidas del mundo de los negocios, según el diario The Washington Post.

Kushner, de 36 años y cercano consejero del mandatario, asumirá la dirección de una oficina de innovación en la Casa Blanca, que debería ser presentada este lunes, informó el diario.

En ese cargo, Kushner tendrá la autoridad para pasar por encima de la burocracia para implementar promesas de Trump como el apoyo a los veteranos de guerra o el combate a la dependencia de opiaceos.

Prometí a los estadounidenses que lograría resultados, y que aplicaría al gobierno mi mentalidad de anticiparme a la agenda, respetando el presupuesto, dijo Trump citado por el diario.

El equipo de Kushner estará integrado por exdirectivos del sector privado enfocados en la innovación, dijo el Post.

El gobierno debería funcionar como una gran empresa estadounidense. Esperamos que lograrlo con éxito y eficiencia para nuestros clientes, que son los ciudadanos, dijo Kushner al periódico.

Los sectores tecnológicos y de datos estarán en el foco de esta nueva unidad, y la Casa Blanca ha estado trabajando con referentes del sector, como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el jefe-fundador de de Tesla, Elon Musk.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.