(Foto: EFE/EPA/Ahmed Jalil)
COMPARTE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo estallar este jueves dos puentes en Mosul, al norte de Iraq, para entorpecer el avance de las fuerzas iraquíes en su ofensiva para liberar la ciudad del control de los radicales.

Ante el avance de las fuerzas militares en la mitad oriental de Mosul y su proximidad al río Tigris, los terroristas hicieron estallar el quinto puente y el antiguo puente de hierro para impedir el cruce de las tropas a la parte occidental, dijo el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, en un comunicado.

Las estructuras ya se encontraban en mal estado porque habían sufrido daños graves debido a los bombardeos realizados desde octubre pasado por los aviones de la coalición internacional que apoyan a los soldados iraquíes, en un intento de cortar las vías de suministros y de refuerzos del EI.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.