Foto: Cortesía

Ymca cumpliendo su objetivo de una educación integral para sus alumnos tienen en sus opciones deportivas la práctica del beisbol en los dos campos de su sede en Valencia.

“Aquí hay prácticas de lunes a viernes desde las dos de la tarde, desde la categoría compota hasta prejunior, contamos con 127 peloteros ya que en la Escuela pueden inscribirse  alumnos y los niños de las comunidades”, explicó Alejandro Silva, coordinador general.

La Escuela de Beisbol Ymca Valencia, arrancó con 28 niños hace dos años, pero su compromiso y responsabilidad le ha permitido un crecimiento sostenido, lo que le ha valido para conformar equipos en las diferentes categorías y participar en los campeonatos de la Liga Federada Norte Sur.

También tienen a disposición una “Preacademia” para aquellos peloteros de 10 años en adelante que muestran un mayor avance y tienen aptitudes para la etapa profesional, o sea un entrenamiento personalizado, incluso se cuenta con una máquina de bateo.

Por supuesto Silva no está solo en esta tarea, para ello cuenta con los entrenadores José Issac y Antonio Flores.  Este trío ya está viendo los frutos de su esfuerzo, como es ver firmado por la organización de Colorado al prospecto Luis Amoroso y al miniprospecto Sebastián Zerpa defendiendo los colores de Carabobo en el Nacional Preparatorio.

“Nos satisface contar con el apoyo de los representantes y por supuesto con el de la directiva de Ymca, encabezada por su director, Elías Polo, quien siempre se nos une para jugar en las caimaneras de sofbol”, agregó Silva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.