Pino comandará la rotación abridora del equipo. Foto cortesía: Prensa Magallanes BBC.

Este miércoles en horas de la mañana, el actual Pitcher del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, (LVBP) Yohan Pino, se unió a las prácticas de los Navegantes del Magallanes, con el fin de prepararse de cara a la nueva temporada.

Pino se unió al conjunto filibustero en el segundo día de entrenamientos, el cual siguió estando dirigido por el coach de bateo Robert Pérez. El lanzador culminó la campaña pasada con 5 victorias sin derrotas, y teniendo una efectividad de 2.11.

Asimismo, ponchó a 40 rivales, siendo ese su mejor registro desde que ostentó 42 en la zafra 2013-2014, al servicio de los Tigres de Aragua. Esta será su tercera temporada con los carabobeños, donde suma 9 lauros, 4 reveses y un porcentaje de efectividad de 3.33 en 23 desafíos disputados

Vale acotar que, el llamado a ser el líder de la rotación abridora de los turcos completó su primer bullpen de preparación, en el marco del comienzo de las sesiones de entrenamiento.

Amaya y Noriega también se reportaron con “La Nave”

El tercera base Gioskar Amaya, también hizo acto de presencia en el estadio José Bernardo Pérez, sumándose a las prácticas conducidas por Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez.

En la campaña 2019-2020, el antesalista de 27 años despachó 2 cuadrangulares, impulsó 12 carreras y bateó para .256, en 24 desafíos con los eléctricos.

De igual manera, la más reciente adquisición del Magallanes, el infielder Gabriel Noriega, se integró al trabajo deportivo que, actualmente, realizan los jugadores del cuadro.

El campo corto, además de trabajar la defensa en su posición natural, realizó práctica de bateo ante la mirada de Pérez y Escalona, quienes están al mando del equipo a la espera de la llegada de Carlos García.

Robert Zárate ejecutó bullpen

Otro que trabajó desde el montículo fue el serpentinero Róbert Zárate. El experimentado lanzador, con 6 temporadas de servicio en la LVBP, tiró pelota de 0.68 en la postemporada pasada ante los Cardenales de Lara.

El zurdo ha trabajado, mayormente, como relevista en su carrera en la pelota nacional. Sin embargo, en caso de que el club lo necesite, podría desempeñar funciones de abridor. De por vida en el circuito rentado, exhibe efectividad de 2.55.

Con información de Prensa Magallanes BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.