COMPARTE

La prisión ha sido mi castigo por atreverme a soñar con un país democrático, expresó Yon Goicoechea, preso político venezolano, en un escrito publicado por el diario norteamericano New York Times.

Desde su celda, Goicoechea relató las vivencias desde el día de su detención hasta la fecha, en donde ha sido víctima de diversos maltratos tanto psicológicos como físicos. “Estoy en una celda sin ventilación, en la cual no me permiten ver la luz del sol”, dijo.

El dirigente de Voluntad Popular comentó que hace años atrás, estudiaba una maestría en la Universidad de Columbia, situación en la que pudo haber decidido quedarse a vivir en Estados Unidos, pero su convicción y profundo amor por Venezuela lo hizo regresar tiempo después.

El padre de dos pequeños indicó que está preso por exigir lo que la mayoría de los venezolanos quieren: elecciones libres, un buen gobierno, independencia judicial, libertad de expresión, seguridad personal y una mejor economía.

El militante de la tolda naranja recalcó que el tribunal que lleva su caso pidió su excarcelación, pero la petición ha sido ignorada por quienes aún lo mantienen tras las rejas. “Hace tres meses, el fiscal cerró la investigación e indicó que no era culpable de ningún crimen” argumentó en el texto.

Para leer más ingrese AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.