Foto referencial cortesía TSDUT.

El cubano Yordan Álvarez disparó dos cuadrangulares este miércoles en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Mets de Nueva York y, con sus 21 jonrones hasta ahora, se continúa consolidando como uno de los mejores bateadores latinos de las Grandes Ligas.

El bateador designado de los Astros le ha pegado a la pelota consistentemente y con poder durante toda la campaña. El cuadrangular es el batazo que generalmente distingue a los bateadores y Álvarez, quien está empatado con Mike Trout (jardinero de los Angelinos) en el segundo lugar de jonrones en lo que va de calendario, es el líder entre los jugadores latinos de la MLB.

El potente bateador zurdo no se ha conformado con mandar la pelota fuera del parque sino que lo ha hecho pegándole con fortaleza logrando el segundo mejor porcentaje de slugging entre todos los bateadores de las Mayores. El slugging reúne en su métrica los extrabases, por lo que para lograr dicho porcentaje Álvarez ha sumado ocho dobles y dos triples.

Todo eso, sumado a sus 21 jonrones, le proporcionan un total de 31 batazos de más de una base.

Con sus dos palos de vuelta completa de este miércoles, Álvarez llegó a 12 partidos de dos o más vuelacercas en su carrera, de los cuales ha registrado cuatro en la vigente temporada.

El peligro del bate de Álvarez, quien ha remolcado 51 carreras, no solo ha servido para recolectar estadísticas individuales ya que los Astros tienen marca de 15-2 en los 17 partidos en los que ha botado la pelota del parque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.