Se desconoce cuanto tiempo estará de baja. Foto cortesía: Conmebol.

El defensor venezolano Yordan Osorio manifestó por redes sociales que se perderá los próximos partidos de la selección, tanto por eliminatorias sudamericanas como para la Copa América Argentina-Colombia 2021, producto de un esguince en su tobillo derecho.

El zaguero central hizo público el anuncio mediante su cuenta de Instagram en horas de la mañana, acompañado de dos imágenes donde se le observa caminando con muletas. Allí, además, expresó su agradecimiento por el apoyo mostrado de parte del público.

“Me duele mucho no estar presente, porque siempre lo he dado todo por vestir el uniforme de mi país, pero esta situación me mantendrá fuera de las canchas. !Gracias por sus hermosas palabras y buenos deseos!”, comunicó.

De esta manera, el director técnico de la “Vinotinto”, el portugués José Peseiro, vuelve a perder una pieza clave en su funcionamiento de juego. Esto, aunado a la lesión de ligamentos que padece el mediocampista ofensivo “Juanpi” Añor desde hace algunos meses.

Las opciones para cubrir la vacante de Osorio son Mikel Villanueva (Santa Clara CD), Nahuel Ferraresi (Moreirense) y Jhon Chancellor (Brescia) de cara a los encuentros más próximos de Venezuela. Estos son contra Bolivia y Uruguay el 3 y 8 de junio, respectivamente, ambos por eliminatorias.

Vale destacar que, el oriundo de Barinas venía de disputar la presente temporada con el Parma de Italia, equipo donde se le vio sólido en cada una de sus presentaciones, siendo uno de los puntos altos del equipo. Sin embargo, el conjunto amarillo descendió a la Serie B al quedar en la penúltima posición de la tabla general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.