Ventura y Marte fallecieron en accidentes de tránsito /Foto: Archivo

Los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte, ambos con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, fallecieron este domingo en distintos accidentes de tránsito, informaron autoridades.

El lanzador derecho Yordano Ventura, de 25 años, murió a causa del vuelco de su vehículo en una comunidad de la provincia Monseñor Nouel, 85 kilómetros al noroeste de Santo Domingo. Jugaba en las Mayores con los Reales de Kansas City.

«Se trata del pelotero Yordano Ventura la persona fallecida en accidente en Juan Adrián en la madrugada de hoy», confirmó por su cuenta de Twitter el coronel Jocobo Moquete, portavoz de una división de rescate en carreteras adscrito al Ministerio de Obras Públicas.

El funcionario agregó que Franklin Medrano, hermano del pelotero, identificó el cadáver.

Ventura, dueño de una bola rápida que viajaba por encima de las 95 millas, acumulaba récord de 38-31 en cuatro temporadas con Kansas City, con 3,89 de efectividad. Llegó a la Serie Mundial en 2014 y 2015; y la ganó en la segunda ocasión.

Marte, un jugador del cuadro interior, de 33 años, murió también de madrugada cuando estrelló su vehículo contra una vivienda mientras se desplazaba de Pimentel a San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, 135 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

El jugador sufrió fracturas en el cráneo y en sus extremidades.

Marte jugaba en la liga de Corea del Sur, pero había pertenecido en las Grandes Ligas a los Bravos de Atlanta, los Indios de Cleveland y los Cascabeles de Arizona.

El inicialista y antesalista bateó para promedio de .218 en siete campañas en las mayores, con 21 jonrones, 99 carreras impulsadas y 86 anotadas.

En el béisbol local ambos pertenecían a las Águilas Cibaeñas, equipo que se disputa ante los Tigres del Licey, con balance de 2-1, la serie final. Marte había jugado en la ronda regular de esta temporada.

«La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se une al dolor por la pérdida de Andy Marte», publicó la entidad, luego de que el conjunto del Cibao confirmara y lamentara el deceso «de uno de sus hijos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.