Foto: EFE/ Youtube

YouTube anunció este martes que incorporará la inteligencia artificial (IA) para potenciar la creatividad musical en su plataforma «de manera responsable» y en colaboración con sus socios discográficos.

«La IA generativa está abriendo la puerta a nuevas y ambiciosas formas de creatividad. (…) Nuestro objetivo es asociarnos para potenciar la creatividad de una forma que contribuya a nuestro objetivo compartido de una innovación responsable», explicó la compañía estadounidense en un comunicado.

La plataforma para compartir vídeos detalló los principios por los que se guiará el uso de la IA, como «incluir protecciones adecuadas y abrir oportunidades para los socios musicales que decidan adoptarla».

«Hemos creado un sistema de seguridad y confianza y unas políticas de contenidos que son líderes en el sector. Ampliaremos estos elementos para hacer frente a los retos de la IA», afirmó, anticipándose al «uso indebido de marcas y derechos de autor, la desinformación o el correo no deseado, entre otros».

YouTube Music AI Incubato

El anuncio llega acompañado del lanzamiento de un programa llamado YouTube Music AI Incubator, en alianza con la discográfica Universal Music Group, que incluirá a artistas, compositores y productores como la brasileña Anitta, el colombiano Juanes o el alemán Max Richter para «dar forma» a este enfoque respecto a la inteligencia artificial.

«Aunque a algunos les pueda parecer una decisión discutible, me he unido a este grupo con la mente abierta y con la curiosidad de entender cómo funciona un modelo de IA y qué puede aportar a un proceso creativo. Creo que, cuanto mejor la entienda, mejor preparado estaré para contribuir a proteger los derechos de los creadores humanos», asegura el fundador del grupo sueco ABBA Björn Ulvaeus en declaraciones recogidas por YouTube.

Entre los participantes de esta iniciativa figura también la sociedad que preserva y controla el patrimonio musical del estadounidense Frank Sinatra, lo que ha suscitado en medios especializados la pregunta de si el uso de esta tecnología permitirá disfrutar próximamente de nuevo material de «La Voz».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.