Yulimar Rojas, atleta venezolana. / Foto EFE

Yulimar Rojas, multicampeona del mundo de triple salto, cuenta las horas para poder hacer su estreno en la actual Diamond League, cuando el 14 de agosto haga acto de presencia en la valida que se disputará en el estadio Luis II de Mónaco.

La venezolana, que impuso en febrero de 2020 un nuevo récord del mundo en eventos bajo techo, con un impresionante registro de 15.41 metros, competirá por primera vez al aire libre desde la final del Campeonato del Mundo en Doha, Qatar. Lugar en el que triunfó el 5 de octubre de 2019 con un brinco de 15.37 metros.

En Mónaco, la discípula de Iván Pedroso tendrá como principales rivales a la portuguesa Patricia Mamona con una marca personal de 14.65 metros. También a la búlgara Gabriela Petrova con 14.66 y a la colombiana Yosiris Urrutia con 14.58.

La marca del meeting de Mónaco la posee la neogranadina Catherine Ibarguen, con los 15.31 metros que impuso el 18 de julio de 2014.

Lee la nota completa en: meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.