Foto: Referencial.

La venezolana Yulimar Rojas, que se proclamó campeona del mundo de triple salto en Doha, es una de las once candidatas a ser elegida mejor atleta del mundo de 2019.

Rojas se convirtió esta campaña en la segunda mejor triplista de todos los tiempos con una marca de 15,41 y ganó nueve de sus doce competiciones, incluidos los Juegos Panamericanos. Si logra el premio, relevaría en el palmarés a la colombiana Caterine Ibargüen.

Entre sus rivales se encuentran la keniana Brigid Kosgei, que el pasado domingo batió en Chicago (Estados Unidos) el récord mundial de maratón con un crono de 2h14:04 y que también ganó el maratón de Londres; la estadounidense Dalilah Muhammad, que batió dos veces la plusmarca universal de los 400 vallas, la última en los Mundiales de Doha (52.16), donde también se hizo con el oro en el relevo 4×400; y la holandesa Sifan Hassan, doble campeona mundial en 1.500 y 10.000 metros, así como vencedora en la Liga de Diamante en 1.500 y 5.000 y nueva plusmarquista mundial de la milla con 4:12.33.

Las otras aspirantes son las kenianas Beatrice Chepkoech (campeona mundial de 3.000 obstáculos) y Hellen Obiri (campeona mundial de cross y de 5.000), la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (campeona mundial en 100 y 4×100 y panamericana en 200), la británica Katarina Johnson-Thompson (campeona mundial de heptatlon), la rusa Mariya Lasitskene (campeona mundial de altura), la alemana Malaika Mihambo (campeona mundial y de la Liga de Diamante de longitud), la bareiní Salwa Eid Naser (campeona mundial y de la Liga de Diamante de 400 y tres oros en los Campeonatos de Asia),

Los premios se entregarán durante la gala anual de la Federación Internacional que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Mónaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.