Yulimar Rojas
Yulimar Rojas. Foto cortesía: Diario AS.

La venezolana Yulimar Rojas clasificó a la final del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023. La atleta es la actual campeona, defenderá su título el día viernes 25 de agosto a la 1:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Rojas logró clasificar con un salto de 14.59 metros, siendo la mejor marca de su grupo, y superando los 14.30 metros que exige la competencia para clasificar directo a la gran final del Mundial.

Fue la segunda mejor marca de la temporada, ya que la atleta nacida en Jamaica, Shanieka Ricketts tiene el récord con 14.67 metros.

En segundo lugar clasificó la la cubana Liadagmis Povea con 14.31 metros y de tercera la jamaiquina Kimberly Williams con 14.30 metros.

Con los 14.59 en su primer salto y, con la clasificación asegurada, decidió no arriesgar y retirarse a descansar para empezar a pensar en la final que se disputará el viernes.

La atleta venezolana se convirtió el año pasado en Oregón en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales de la disciplina tras los de Londres en 2017 y Doha, capital de Qatar, en 2019.

 

Con información de EFE

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.