Yulimar Rojas tratará de reivindicarse luego de una modesta actuación en la parada pasada. Foto: Archivo
COMPARTE

Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, participará este jueves en la Liga de Diamante, a realizarse en la ciudad de Zurich, en Suiza.

La también subcampeona olímpica se medirá nuevamente a la colombiana Catherine Ibargüen, a quien pudo vencer este mes en el Mundial de Londres con marca de 14.91 metros.

La dirigida por el cubano Iván Pedroso también competirá contra la kazaja Olga Rypacova,  la polaca Anna Jagaciak, la jamaiquina Kimberly Williams y la representante de Portugal Patrícia Mamona, entre otras triplistas.

Rojas tendrá su primer intento a las 6:25 de la mañana (hora venezolana) en el estadio Letzigrund.

En la pasada válida de la Liga de Diamantes que se disputó el pasado domingo en Birmingham, Inglaterra, la venezolana culminó en el séptimo lugar tras lograr un salto de 13,94 metros (el más bajo en el año) y quedó fuera del podio que tuvo en el primer lugar a Ibarguen (14,51 metros), seguido de Williams (14,44) y la kazaja Rypakova (14,29).

Con dicho salto, es la segunda vez en el año que Yulimar Rojas queda fuera del podio en la Liga de Diamante, luego de que el pasado 16 de julio no participara en la parada de Rabat, Marruecos.

En su debut en la válida de Roma, el 8 de junio, saltó 14,84 metros y conquistó su primera dorada en esta justa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.