Foto: @jjsayago

La atleta venezolana Yulimar Rojas, se convirtió este jueves en la primera venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar el Meeting Iberoamericano de Huelva, España y establecer un nuevo record nacional.

La campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de de 14 metros con 58 centimetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar.

En su segundo salto, la medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, que además la consolida en el primer lugar del ranking mundial.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta en twitter.

“¡Bravo Negrita! Yulimar clasifica a Tokio 2020, logra su cupo en el salto triple tras alcanzar 14.58 en su primer intento en el Meeting Iberoamericano de Huelva, supera la marca mínima exigida 14.32 ¡estamos en Tokio campeona!”, expresó.

Tras su participación en la competencia, Rojas manifestó su alegría por la clasificación, el primer lugar del ranking y el nuevo record nacional.

“Mi temporada ha estado muy bien, record de mi país, mejor marca personal, líder mundial. Muy contenta, pero sé que puedo mejorar aún más centímetros. Estoy contenta por hoy, ahora a seguir trabajando para lo que viene”, dijo Rojas a la Federeación Española de Atletismo, publicado en su cuenta en twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.