Foto: Archivo
COMPARTE

Con su tercer mejor salto de la temporada, la subcampeona olímpica Yulimar Rojas ocupó este viernes el segundo lugar en la válida de Mónaco de la Liga de Diamante, competencia de élite de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La triplista venezolana logró marca de 14.44 metros en el primer intento; 14.72 en el segundo; 14.46 en el tercero; falló en el cuarto; alcanzó 14.25 en el quinto y cerró con un salto de 14.83.

El primer lugar fue para la colombiana Caterine Ibargüen, medallista de oro en Río 2016, con su mejor registro del año, un salto de 14.86 metros logrado en su último intento.

Kimberly Williams, de Jamaica, también logró su mejor marca de la temporada y fue tercera en la competencia, con un brinco de 14.54 metros.

Rojas ganó la válida de Roma de la Liga de Diamante con un salto de 14.84 metros el 8 de junio pasado, prueba en la que Ibargüen fue segunda con registro de 14.78 metros.

Con la marca de 14.96 metros alcanzada en junio en España, la atleta venezolana mantiene el primer lugar en el ranking 2017 de la IAAF.

En la general de la Liga de Diamante, Ibargüen lidera con 23 puntos, tras tres de las cuatro citas del triple salto femenino. Williams le sigue con 17 y Rojas es tercera con 15 puntos.

Ibargüen consiguió por fin un resultado que le da confianza, después de que en las últimas reuniones hubiera ganado, pero con distancias más discretas. La pasada semana había vencido en Madrid con 14,49 y en Rabat con 14,51, en ambos casos sin tener que enfrentarse a Rojas, que continúa liderando las marcas de 2017 con el 14,96 metros que alcanzó en junio en Andújar (España).

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.