Yulimar Rojas se consagró como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe. Cortesía prensa FC Barcelona.

Yulimar Rojas, campeona olímpica y récord mundial en salto triple, fue elegida como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 luego de cerrar la edición 57 de la Encuesta Deportiva de la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la reseña de El Nacional, Rojas recibió 73 votos de los 103 medios, de 20 países, que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa.

En agosto de este año, Yulimar Rojas obtuvo la victoria en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde alcanzó el récord mundial en dicha disciplina al registrar 15 metros y 67 centímetros.

La venezolana batió el récord que había impuesto la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros hace 26 años, en 1995 en Gotemburgo, Suecia.

Amplíe la nota en elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.