Yulimar Rojas es nombrada atleta del año. / Foto archivo

La múltiple campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, fue nombrada mejor atleta de 2020 por World Athletics. De esta manera, la venezolana releva en el prestigioso premio a la estadounidense Dalilah Muhammad.

“Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, reconoció la criolla, portadora del récord mundial bajo techo con 15,43 metros.

La caraqueña venció en la votación a Letesenbet Gidey (Etiopía), Sifan Hassan (Países Bajos), Peres Jepchirchir (Kenia) y Elaine Thompson-Herah (Jamaica). Se trata, además, de la primera ocasión en la que Rojas obtiene este galardón, convirtiéndose a su vez en la primera venezolana en conseguirlo.

“Tengo 25 años y que llegue este premio en este momento para mí es un honor y un orgullo. Agradezco a toda mi familia, a mi entrenador y a mi equipo por acompañarme en este proceso, en esta historia”, indicó.

El Consejo Mundial de Atletismo representó el 50% de los votos totales. Mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los votos de los aficionados a través de las redes sociales de World Athletics representaron el otro 50% de la votación, que terminó dando a la criolla la distinción de mejor atleta del 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.