La criolla obtuvo 100 de 108 votos posibles para hacerse con la distinción. Foto (Archivo).

Este martes, la triplista Yulimar Rojas se hizo con los máximos honores, al adjudicarse el premio Mejor Atleta del Año 2020, el cual fue entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.

Cabe destacar que, el pasado sábado, la subcampeona olímpica se convirtió en apenas la tercera mujer latina que conquista el premio a la Mejor Atleta del Mundo de los “World Athletics”.

Asimismo, imponer un nuevo récord mundial en Salto Triple Bajo techo, con un registro de 15 metros y 43 centímetros, le valió para conquistar el mundo del atletismo y, por supuesto, a la prensa especializada en Venezuela.

La llamada “Reina del Salto Triple”, que ya había obtenido el galardón en tres ocasiones, reunió 100 de los 108 votos posibles al primer lugar y totalizó 442 puntos. La secundaron en las papeletas Ronald Acuña Jr. (como primer finalista), Oriana Altuve (segunda), Antonio Díaz (tercero), Yangel Herrera (cuarto) y Rubén Limardo (quinto).

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, Hugo Chávez González, reconoció el trabajo que todos los atletas venezolanos realizaron, en pro de enaltecer el tricolor nacional, pese a todas las complicaciones originadas por la pandemia de la COVID-19.

Insistió en que, hoy más que nunca, “el periodismo deportivo sigue vigente”. Por tanto, esta elección ha sido posible con más de un centenar de votos.

Otros ganadores

Las votaciones de este año se limitaron únicamente al atleta más destacado. No obstante, la Junta Directiva del gremio en mención tomó la decisión de honrar a varias figuras que no pararon de trabajar, pese a la inactividad deportiva. En ese sentido, anunciaron a los siguientes ganadores.

  • Dirigentes del año: Katiuska Santaella (Judo) – Eduardo Álvarez (Comité Olímpico Venezolano)
  • Entidad deportiva del año: COV – Ministerio del Deporte – IND
  • Entrenador del año: Ronald Sarti (Voleibol)
  • Equipo profesional del año: Cardenales de Lara
  • Selección del año: Voleibol, único deporte en conjunto clasificado a los Juegos Olímpicos

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.