Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas y el noruego Karsten Warholm, campeones mundiales de triple salto y 400 m vallas, respectivamente, recibieron este viernes en Montecarlo los trofeos “Estrellas Emergentes” durante la gala del atletismo mundial.

Rojas, que reside en Guadalajara (España) y se entrena en esta ciudad bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, derrotó en la final mundialista de Londres a la colombiana Catherine Ibargüen y consiguió también la medalla de oro en los Mundiales en pista cubierta.

“Mi título mundial llegó en el mejor momento y también en el peor para Venezuela, porque mientras yo ganaba la medalla de oro en Londres en mi país había gente muriendo en casi una guerra civil y el nivel de criminalidad era muy alto”, comentó Rojas en Montecarlo.

Competían por el trofeo con Yulimar la bahrainí Selwa Eid Nasser y la saltadora de altura Yuliya Levchenko.

Warholm, sorprendente campeón mundial de 400 metros vallas en Londres, recibió el trofeo de atleta revelación en categoría masculina, imponiéndose al sueco Armand Duplantis (pértiga) y al estadounidense Christian Coleman, el hombre que batió dos veces a Usain Bolt en Londres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.