Superó a la cubana Liadagmis Povea. Foto EFE.

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista universal en pista cubierta, estableció este sábado la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón con un registro de 14,71 metros.

La joven atleta criolla tuvo que esperar su sexto y último intento para situarse en la punta del ranking universal, el cual lideraba la cubana Liadagmis Povea con un récord de 14,55.

Rojas comenzó con un salto nulo. Luego, logró alcanzar los 14,47 y 14,42 metros en su segundo y tercer intento, respectivamente. Posterior a ello, volvió a fallar en la cuarta y en la quinta prueba, pero finalmente en el sexto intento voló hasta los 14,71. Marca que le otorgaría la primera posición.

Vale señalar que, la subcampeona olímpica en Rio 2016, bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, así como también en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, batió el récord mundial bajo techo el pasado mes de febrero con 15,43 metros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.