(Foto AVN)

Tras recibir este jueves el premio como la mejor atleta femenina de América, la campeona mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, dedicó a su país esta importante distinción otorgada por Las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (ANOC por sus siglas en inglés).

El reconocimiento lo recibió Rojas en los Anoc Awards 2017, que se desarrollan en Praga, República Checa.

“Este es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera. Esto es para mi familia, para Venezuela. Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico”, expresó la anzoatiguense.

Esta distinción la recibe luego que el 20 de septiembre pasado fuera elegida por la (Anoc, por sus siglas en inglés) como la mejor atleta femenina del continente americano, tras su excelente actuación durante el año.

Además de este reconocimiento de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales donde Yulimar Rojas se encuentra junto a los mejores atletas del mundo, la anzoatiguense fue nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.