Yulimar Rojas. / Foto: Referencial.

Yulimar Rojas, doble campeona mundial de salto triple, regresó a España, donde empezará a prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su actuación en el Meeting de Atletismo Madrid, España, la atleta venezolana se ubicó como la segunda mejor triplista de la historia. El organismo rector del atletismo mundial, World Athletics (IAAF, por su sigla en inglés) anunció este miércoles que el público reconoció el nuevo récord de triple salto bajo techo impuesto por la criola, quien alcanzó los 15,43 metros, siendo el “Mejor Momento del mes de febrero”.

En lo que va de año, el rendimiento deportivo de la atleta la coloca como una de las favoritas al podio en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que podrá demostrar ante sus rivales la fortaleza técnica y física alcanzada.

Rojas ha asegurado que se encuentra en buena forma deportiva gracias al entrenamiento sistemático y al trabajo con su entrenador, así como el apoyo recibido por su familia y sus seguidores, destacando que “han constituido fuentes de motivación y entrega”.

En septiembre pasado, la triplista registró la segunda mejor marca en su carrera cuando logró 15,41 metros en el Meeting Internacional de Atletismo de Andujar.

Lee la nota completa en: meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.