Petit tendrá la oportunidad de abrir su primer encuentro en más de un año. /Foto: Brian Blanco/Getty Images
COMPARTE

Yusmeiro Petit ya tiene varios años demostrando su valía viniendo desde el bullpen. Pero en ocasiones, y dados su inicios en las Mayores, también ha surgido como una buena alternativa para abrir partidos de manera esporádica cuando así lo han requerido sus equipos.

El derecho criollo tendrá este sábado un nuevo chance de comenzar un encuentro, cuando su club, Angelinos de Anaheim visite a los Azulejos de Toronto en el Roger Centre, un reto que afronta sin problemas y enfocado en poder solventarlo con buena nota.

“Asumo esta apertura con mucho entusiasmo, como en muchas de las aperturas que he hecho en Grandes Ligas, como abridor de emergencia. Desde 2014, cuando estuve con los Gigantes de San Francisco, ningún equipo me ha dado la oportunidad de estar en una rotación, pero he aprendido a mantenerme en el bullpen y son cosas del destino que ahora tendré otra oportunidad de abrir de nuevo en Grandes Ligas”, soltó el zuliano en declaraciones divulgadas a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Para Petit se estrenará como iniciador en la Liga Americana y será su apertura desde el 20 de junio del año pasado, cuando tuvo una apertura de calidad para los Nacionales de Washington ante los Dodgers (cinco hits, tres carreras limpias, con un boleto y cinco abanicados en seis episodios).

El zuliano suma 58 aperturas en las mayores y presenta registro de 16-24, con 4.95 de efectividad, par de juegos completos y un blanqueo. Ante los Azulejos no ha permitido carreras limpias en 4.1 innings de labor.

Dados su buenos números en la actualidad y su buena reputación para alternarse en cualquier rol, en especial cuando vistió el uniforme de San Francisco, el mánager Mike Scioscia no dudó en darle la bola, aunque en palabras del propio lanzador ya se ha establecido un plan de trabajo y será llevado con cuidado ante los canadienses, “Me dijo (Scioscia) que tendría pocos pitcheos (máximo 50), porque no me quieren maltratar. Saben que he lanzado mucho y quieren mantenerme sano en el bullpen”.

“Esta salida la voy a tomar como si viniera de nuevo desde el bullpen, pero desde el primer inning, y trataré de hacer lo mismo que he venido haciendo, por lo que voy a tratar de sacar los outs rápidos para hacer pocos pitcheos y ver cuántos innings puedo durar en el juego!”, agregó el zuliano de 32 años.

La estrategia frente al rival también está definida: “Para enfrentar a un equipo como Toronto hay que tener mucho cuidado, aparte que la bola corre mucho aquí en este terreno. Hay que mantener la bola bajita y tratar de hacer pocos pitcheos.

Petit presenta registro de 2-0, con un rescate y 2.70 de efectividad en 56.2 innings de labor en la presente campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.