Martín Carrillo, nuevo entrenador de Zamora FC. Cortesía prensa Zamora FC.

El cuadro blanquinegro nombró a Martín Carrillo como nuevo entrenador, luego de haber fijado su residencia en Barinas y completar su ciclo formativo para ser dirigente en un elenco en el que ganó dos estrellas en el rol de asistente técnico.

Según reseña Meridiano, primero tomó el mando de Trujillanos, al que colocó en una Liguilla en el Torneo Clausura 2019 y peleó por un cupo internacional en 2020, antes que la situación extradeportiva que vivía esa oncena se impusiera.

Luego, Carrillo decidió aceptar dirigir a la Vinotinto sub-20, que se preparaba para un torneo de nivel sudamericano en 2021, que finalmente nunca se dio. Tomó el testigo de José Hernández, que tampoco pudo conducir su ciclo, y frente a la falta de competencias se alejó tras solo ocho meses y solo un trío de módulos de trabajo.

Lo hizo para dirigir a Academia Puerto Cabello en la presente temporada de la Liga FUTVE, pero pese a clasificar a los suyos a la Fase Final B, cuando estaba cerca de puestos de descensos, el mandamás fue despedido tras la segunda fecha de esa instancia, luego de sumar dos puntos.

El capitalino sucederá a Alfarabí “Pin” Romero, quien había sido nombrado como DT tras la salida a finales de agosto del argentino Marcelo Gómez. Con Romero, Zamora se quedó a las puertas de ir a la Fase Final B en la presente zafra y pelear un cupo a la Copa Sudamericana 2022. Carrillo iniciará su ciclo en próximo 4 de enero.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.