Foto: @ZamoraFC
COMPARTE

El venezolano Zamora FC y el chileno Deportes Iquique se enfrentan este miércoles en un partido clave para su supervivencia en la Copa Libertadores 2017, en el cual tienen prohibido fallar.

Ambos equipos llegan al encuentro, a disputarse en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (oeste de Venezuela), con la urgente necesidad de ganar, pues perdieron sus dos primeras presentaciones en el Grupo 8 de la cita continental, que comparten con el brasileño Gremio y el paraguayo Guaraní.

“Será una especie de final, en la que tenemos que hacer pesar la localía. Lo hicimos bien en los dos primeros partidos, pero lamentablemente no se pudo sumar. Ahora no importará cómo jugamos: el principal tema es ganar”, dijo a la prensa el argentino Ezequiel Filipetto, zaguero central de los zamoranos.

Brasileños y paraguayos, que chocarán entre sí este jueves, encabezan la llave con seis puntos cada uno.

“Nos ha hecho falta ser contundentes (…). Debemos hacer bien las cosas y confiar en nosotros para sacar este partido adelante”, agregó Filipetto.

Los blanquinegros han generado buenas oportunidades de gol pero han mostrado una débil pegada que les terminó condenando a sufrir contundentes derrotas frente a Gremio (0-2) y Guaraní (1-3).

“Hay ocasiones que no se pueden fallar”, lamentó su entrenador, Francesco Stifano, en la rueda de prensa posterior al duelo contra los paraguayos, el pasado miércoles.

Hombre gol en duda

Tal como subrayó Stifano, el Zamora necesita gol y por ello son pésimas noticias para el equipo las renovadas dudas en torno a Juan Falcón, su 9, debido a problemas musculares.

Falcón, quien regresó a Venezuela tras un breve paso por el colombiano Santa Fe, marcó en tres de los últimos cinco partidos de los llaneros; pero nuevamente aparecen las lesiones, que le han impedido rendir al nivel que se esperaba.

La responsabilidad de ser el hombre de área probablemente recaerá sobre el panameño Ricardo Clarke, con tres jóvenes creativos a sus espaldas: Erickson Gallardo, Eduardo Sosa y César Martínez.

Los ‘Dragones Celestes’ de Iquique también han tenido problemas en la Copa Libertadores, con reveses ante Guaraní (0-1) y Gremio (2-3).

Además perdieron el fin de semana en casa contra Huachipato en el torneo chileno (1-2), en el que estaban invictos.

“No jugamos un buen partido, estábamos perdidos (…). No estuvimos a la altura y esto significa retroceder en la lucha del campeonato”, declaró a periodistas Jaime Vera, su técnico.

Pese a las dificultades en la Libertadores, ambas oncenas ocupan el segundo puesto en el fútbol venezolano y chileno, tras los líderes Deportivo Táchira y Colo Colo, respectivamente.

El cotejo comenzará a las 20h00 locales (24h00 del jueves GMT), con arbitraje del peruano Michael Espinosa, asistido en las bandas por sus compatriotas Coty Carrera y Jorge Yupanqui.

– Alineaciones probables:

Zamora FC: Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Ezequiel Filippetto, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo; Erickson Gallardo, Eduardo Sosa, César Martínez; Ricardo Clarke. DT: Francesco Stifano.

Deportes Iquique: Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila; Felipe Reynero, Luis Bustamante, Diego Torres; Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.