El conjunto zamorano buscará sacar la cara por los equipos venezolanos en el certamen/ Foto: Prensa Zamora
COMPARTE

@JoseARodS

El Zamora Fútbol Club comenzó con éxito la defensa de su campeonato absoluto en el balompié venezolano al vencer tres goles por uno al Aragua FC en el estadio “La Carolina” de Barinas, durante el encuentro que cerró la primera jornada del torneo Apertura 2017.

El equipo dirigido por Francesco Stifano sacó provecho de un primer tiempo movido y tomó la ventaja en el marcador apenas al tercer  minuto de juego, por intermedio de Eduardo Sosa que aprovechó una habilitación del recién llegado Angelo Peña para marcar el primer gol de “la furia” en la temporada.

Sosa se convirtió en la figura de la noche al aumentar la diferencia al 13’ producto de una asociación con el atacante César Martínez que dejó sin opciones a la zaga aragüeña para la incredulidad del técnico Antonio Franco, en su debut con la institución.

La escuadra llanera continuó su paso arrollador en la primera mitad con el tercer tanto en 26 minutos. Sosa, de solo 20 años de edad, devolvió la asistencia de la primera anotación a Peña y el ex Caracas con experiencia en Portugal envió el balón a las redes defendidas por el guardameta también con pasado avileño Yhonathan Yustiz.

Los aurirrojos descontaron al 31’ gracias al defensor Carlos Salazar, mundialista sub 20 con Venezuela en 2009 quien se encargó de maquillar un resultado que se mantuvo intacto para el resto del partido.

El conjunto barinés disputó el choque como local sin la presencia de sus aficionados debido a una sanción del Consejo de Honor de la FVF por los hechos ocurridos en la Gran Final del fútbol criollo en 2016 contra Zulia FC, donde hinchas del equipo blanquinegro derrumbaron una cerca de seguridad en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El próximo rival del plantel zamorano será el Metropolitanos FC en condición de visitante, mientras que  Aragua buscará recuperarse de su revés ante Monagas en Maracay.

RESTO DE RESULTADOS DEL DOMINGO:

Atlético Venezuela 0-0 Metropolitanos

Monagas 1- 1 Caracas FC

Trujillanos 0-2 Anzoátegui

Carabobo- Mineros (Aplazado por Copa Libertadores)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.