Zamora FC
Zamora FC logró pegar primero en la finalísima del balompié nacional./Foto: @ZamoraFutbolC
COMPARTE

Zamora FC se hizo respetar en casa, luego de remontar en el partido de ida de la final ante Zulia FC al que venció 2-1, en choque emocionante celebrado ante una gran concurrencia en el Estadio “Agustín Tovar” de Barinas.

Pese a encajar un tanto en los primeros minutos, el conjunto llanero no se amilanó y logró darle la vuelta al partido con las anotaciones de César Martínez y Yordan Osorio para picar adelante en la instancia decisiva para definir el campeón absoluto del fútbol venezolano.

Zulia FC no espero para tomar la delantera y logró anotar el primer tanto en el minuto 8 a cargo de Luciano Guaycochea, quien logró coronar una buena jugada colectiva con un derechazo desde la frontal del área para perforar las redes y silenciar al coso de La Carolina.

Tras unos minutos de agobio, los de casa pudieron reaccionar en las piernas de César Martínez. El criollo, quien viene atravesando un gran momento de cara al arco, volvió a hacerse presente en el tanteador tras un saque de banda en el que pudo internarse por el costado izquierdo y batir al portero con disparo rasante.

Con el 1-1 se fueron a los camerinos y en la reanudación el choque siguió con un buen ritmo y ocasiones en ambas porterías, aunque el Zamora tuvo las mejores e incluso pegó dos en el travesaño. La insistencia logró sus frutos al 54 cuando en un saque de esquina hubo dos cabezazos zamoranos en el área, el segundo de ellos de Osorio en el palo contrario para agitar las redes y prender la fiesta en los graderíos.

Estuvo cerca de ampliar el marcador Richard Blanco en el 74, pero su potente remate se estrelló en el poste. En el resto de la etapa complementaria los técnicos hicieron variantes y el compromiso se desarrolló sin mayor incidencia.

Francesco Stifano, técnico del Zamora Fútbol Club, celebró el resultado que, afirmó, era obligatorio para su equipo, “Estoy muy contento porque terminamos atacando, el equipo generó muchas ocasiones y al final le dimos la vuelta”, expresó el estratega en declarciones divulgadas por la agencia AFP.

Al Zulia le bastaría con ganar 1-0 para coronarse campeón, gracias al gol de visitante, por lo que, a pesar de la derrota, mantiene la esperanza.

“Estamos contentos con el partido que hicimos y vamos con optimismo a la vuelta en casa. Es un buen resultado, tenemos que marcar allá en Maracaibo”, dijo Josmar Zambrano, tras admitir que podría estar “fracturado” por un golpe en el codo.

El gol de visitante tuvo mucho valor para los zulianos, pues dejó la serie abierta para el choque de vuelta el próximo domingo en el “Pachencho Romero” de Maracaibo a las 3:00 pm.

Ficha técnica 

(2)- Zamora FC: Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Oscar Hernández (José Pinto, 54′), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Erickson Gallardo, 80′), César Martínez (Eduardo Sosa, 87′), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

(1)- Zulia FC: Edixsón González, Henry Palomino, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero, Luis Ruíz, César Gómez (Daniel Rivillo, 70′), Luciano Guaycochea (Luis Paz, 90+1′), Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (Kenny Romero 60′), Jesés González. DT: César Marcano.

Goles: Zamora: César Martínez (39′), Yordan Osorio (55′) . Zulia: Luciano Guaycochea (8′).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Amonestados: Zamora: Peraza, Osorio – Zulia: Plazas.

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.