Zamora y Mineros no se hicieron daño/ Foto: @FutveTotal
COMPARTE

Zamora y Mineros igualaron a un gol en el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas. El actual campeón nacional, se adelantó en la pizarra por intermedio de Ignacio Gonzalez desde el punto penal. La oncena negriazul igualó las acciones con un derechazo de Richard Blanco.

El partido arrancó con mucha dinámica, tanto la los locales como los visitantes buscaban el arco contrario y se jugaba con mucho ida y vuelta. La mitad de la cancha era de transición y los volantes ofensivos de cada equipo aprovechaban los espacios para pisar la zona ofensiva. Sobre el minuto 7 llegó la primera ocasión de gol para los locales, el tachirense Angelo Peña remató de derecha, pero su disparo se fue ancho de arco defendido por Luis Romero.

Cuando el reloj marcaba 10 de la primera etapa, el conjunto visitante respondió y estuvo cerca de abrir el marcador, Javier López remató de cabeza un centro que vino de pelota detenida y su disparo se fue por arriba de la portería blanquinegra. Mineros de Guayana era quien más iniciativa tenia, dos minutos más tarde, el delantero exzamora Richard Blanco aprovechó los espacios concedidos por la zaga local y remató de derecha, pero su tiro se estrello en el travesaño.

Cuando el primer tiempo llegó al primer cuarto de hora, Angel Faría tuvo de cabeza la opción más clara para el actual campeón, sin embargo, Luis Rojas se hizo con la esférica para impedir el primer gol del compromiso. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tuvieron un par de oportunidades de aperturar la pizarra, pero la mala definición y el arquero Carlos Salazar impidieron la ventaja negriazul.

La diferencia  para los dirigidos por Fracesco Stifano llegó sobre el minuto 40. El peruano Reimond Manco intentó internarse al área por el costado izquierdo y fue derribado por el lateral José Marrufo para que el árbitro sentenciara la pena máxima. El uruguayo Ignacio González se encargó de cobrar el penal al palo izquierdo del guardameta y le dio la ventaja parcial a Zamora.

En la segunda mitad, la institución Guayanesa salió con ímpetu a buscar el empate, sin embargo Zamora cerró bien los espacios en los primeros minutos. El conjunto de Tolisano manejó la esférica, obligando a retroceder y salir en contragolpe a su rival. Richard Blanco tuvo dos oportunidades para igualar la pizarra, pero su remate se fue lejos.

Sobre el 65 el blanquinegro pudo aumentar su ventaja, Ovalle ejecutó un saque lateral para Cesar Martínez, el volante filtró al área para Eduardo Sosa, quien remató de zurda pero su disparó fue detenido por Luis Romero. Tres minutos más tarde, Mineros concretó un error zamorano, el volante central Luis Melo intentó jugar hacia atrás con los centrales, pero el “avioncito” interceptó la esférica, le ganó el pique a Ezequiel Filipetto y definió al ángulo superior derecho de Carlos Salazar.

Tras el empate, ambos equipos buscaron la ventaja, Zamora estuvo cerca tras un tiro libre cobrado por su capitán Luis Vargas, que se fue apenas por arriba del arco negriazul. Mineros también en pelota detenida, pudo irse arriba en el marcador, pero el remate de cabeza del argentino Javier López fue flojo a las manos del meta local.

En los minutos finales eran los locales quienes insistían en llevarse el partido. En el minuto 83 Luis Melo jugó del medio para adelante con Cesar Martínez, quien giró y filtró al área para Eduardo Sosa, pero el remate del joven atacante fue detenido por Luis Romero.

Cumplidos los 90 reglamentarios más lo agregado por el principal Alexis Herrera, el encuentro terminó con un empate en el marcador. El combinado de Ciudad Guayana recibirá en la próxima jornada la visita en Cachamay de Trujillanos FC. Zamora visitará la capital para enfrentarse al Caracas FC.

Deportivo Lara hizo respetar su casa

El Club Deportivo Lara derrotó 2-0 a Metropolitanos en Cabudare con goles de Jesús Hernández y Jarlin Quintero. El Rojinegro llegó a 6 unidades en la tabla de clasificación tras sumar su segunda victoria en condición de local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.