Zamora FC celebró en grande la obtención de su tercera estrella en el fútbol venezolano/ Foto: Photo Report
COMPARTE

@JoseARodS

El Zamora Fútbol Club superó dos goles por uno al Zulia FC en el encuentro de vuelta de la gran final del fútbol venezolano disputado en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo y consiguió su tercera estrella como campeón absoluto de la zafra 2016.

Los zamoranos superaron a los “petroleros” con un marcador global de 4-2, luego de haber ganado 2-1 el encuentro de ida en casa, hace siete días, en el estadio La Carolina de Barinas. 

Apenas al primer minuto de juego, la escuadra visitante tuvo una doble oportunidad de abrir el marcador, luego de que el juvenil Yeferson Soteldo estrelló un balón en el travesaño después de un recorte a la última línea marabina dentro del área, en el rebote Richard Blanco avisó sus intenciones de perforar la malla con un cabezazo que también impactó el poste.

Para el conjunto zamorano fue su tercera estrella en cuatro años/ Foto: PhotoReport
Para el conjunto zamorano fue su tercera estrella en cuatro años/ Foto: PhotoReport

Sin embargo, fue el conjunto local  quien se fue adelante en el compromiso con gol del argentino Sergio “Taka” Unrein al minuto 17 de la primera mitad, luego de un pase en profundidad de Henry Plazas que superó a los centrales llaneros y dejó en un mano a mano al delantero con el portero Salazar, el cual se encargó de facturar el goleador.

Los primeros 45 minutos finalizaron con resultado favorable para los zulianos, con el 1-0 sumado al gol de visitante de la ida, los “petroleros” estaban alcanzando su primer campeonato absoluto y, además, el primer triplete de un conjunto venezolano (torneo corto, copa Venezuela y estrella).

RENACER DE CAMPEÓN

Sin embargo, luego del descanso los barineses dirigidos por Francesco Stifano afrontaron el compromiso de otra manera con la entrada de Sebastián Contreras en lugar de José Pinto.

El equipo llanero sacó a relucir el orgullo herido luego de la decepcionante actuación el pasado torneo Clausura donde ni siquiera fue capaz de clasificar a la ronda de liguilla debido a un lugar 11 en la tabla.

Richard Blanco se encargó de firmar el empate apenas a los cinco minutos del segundo tiempo tras pase de Pedro Ramírez que “El Avioncito” mandó al fondo de las redes con un disparo potente desde el costado derecho del área chica.

César Martínez colocó cifras definitivas a la serie con un tiro con poco ángulo desde la banda derecha que en principio no ameritaba mayores inconvenientes para Edixon González, pero el guardameta dejó escapar el esférico entre sus piernas para encajar la segunda anotación de los visitantes.

De esa manera, el Zulia puso fin  a una racha de 650 minutos sin recibir anotaciones como local, durante la cual mantuvo un balance de cinco victorias y dos empates tanto en la parte final del Clausura, como en el octogonal.

La afición zuliana colmó el "Pachencho" Romero/ Foto: PhotoReport
La afición zuliana colmó el “Pachencho” Romero/ Foto: PhotoReport

Al finalizar el encuentro, el estratega Stifano confesó algunas de las palabras que le dijo a los jugadores durante el descanso, en las cuales recalcó que “no había mañana, por lo cual se tenía que dar un extra” según declaraciones ofrecidas a la televisora TLT.

Para Stifano fue su primer título absoluto en el fútbol venezolano.

Por su parte, César Martínez, autor de un gol en el partido de Barinas y de otro en Maracaibo expresó que para él “fue un buen año, luego de tener este último torneo tan díficil teníamos que remontarlo de la mejor manera y que más bonito que haberlo logrado con esa estrella”.

El Zamora gana su tercer campeonato absoluto tras los logrados en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. 

Los blanquinegros también se llevaron el trofeo del Torneo Adecuación 2015.

Ficha técnica:

1. Zulia: Edixson González; Daniel Rivillo, Giovanni Romero, Henry Plazas (m.74, Kenny Romero), Sandro Nortaroberto; Henry Palomino, Junior Moreno, Josmar Zambrano (m.81, César Gómez), Jefferson Savarino; Sergio Unrein y Jesús González.

Entrenador: César Marcano.

2. Zamora: Carlos Salazar; Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; José Pinto (m.45, Sebastián Contreras), Luis Vargas, Jefferson Soteldo, Pedro Ramírez; César Martínez y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 1-0, m.18: Sergio Unrein. 1-1, m.50: Richard Blanco. 1-2, m.57: César Martínez.

Árbitro: Juan Soto. Amonestó a Ynmer González, Luis Vargas y Richard Blanco.

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, de Maracaibo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.