Foto: Vicente Soto

Con mucha determinación y orden táctico, el Zamora FC de Ali Cañas logró llevarse la ida de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017 tras vencer a Carabobo 1-2 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Diego García adelantó a la “furia llanera”, Oscar González amplió la ventaja y Cristian Novoa descontó para los valencianos.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio. Zamora se replegó desde un principio y Carabobo tomó la esférica para intentar encontrar los espacios en la zaga visitante. Marlon Fernandez era el conductor  en el conjunto de Baldivieso, el número 23 manejaba los hilos del partido.

Sobre el minuto 11 llegó la primera para Carabobo, centro desde el corner y Federico Silvestre se elevó para conectar y mandar la pelota por arriba del arco defendido por Johel Semidey. En el 26 apareció el otro central, Alejandro Fuenmayor tambien por via aerea pero tampoco tuvo fortuna. Con el empate a cero se fueron al descanso.

En la segunda mitad llegaron los goles. Sobre el 52´ Diego García tomó un rebote que dejó la zaga local y mandó un derechazo que se desvió en un contrario y se internó en el arco granate.

Con la ventaja en el marcador fue retrocediendo Zamora y armó nuevamente, como en la primera mitad, dos lineas de cuatro en el fondo para impedir que la arremetida carabobeña pudiera igualar las acciones. Las ofensivas de los locales carecían de claridad y el partido se concentró en la mitad de la cancha con la tenencia de los industriales.

En el 76 Erickson Gallardo aprovechó los espacios que dejaba la zaga carabobeña y se internó en el área para quedar mano a mano con Edixson González, el habilidoso volante intentó gambetear y fue derribado por el guardameta. Oscar Gonzalez cambio el penal por gol y la visita amplió el marcador.

Carabobo puso todo en cancha para buscar la igualdad. Terminó jugando prácticamente con dos en el fondo y todo el equipo volcado al ataque, sin embargo no había claridad y Zamora limitó la iniciativa local. Sobre el 90+1 llegó el gol del descuento. Chispa Novoa aprovechó una serie de rebotes en el área para empujarla y darle al granate un poco de esperanza.

JOSÉ PINTO: SABIAMOS QUE IBAMOS A SUFRIR

El joven capitán del conjunto zamorano conversó con los medios de comunicación tras la victoria blanquinegra. El volante central expresó que ” Sabíamos que era una cancha complicada, que era un equipo que venía bien y que lo íbamos a sufrir, pero contrarrestamos su virtud que era el juego por el medio y nos mantuvimos muy ordenados para llevarnos la victoria”.

La vuelta se disputará en dos semanas en suelo llanero. El próximo compromiso de Carabobo será este sábado a las 5:00pm en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, cuando enfrente al Aragua FC por la decimosegunda jornada del Torneo Clausura. Zamora recibe el domingo a las 7:00pm al líder del campeonato, el Deportivo Lara en el Agustín Tovar La Carolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.