Foto: Prensa Zamora FC

El formato y las virtudes competitivas que regala enfrenta a dos equipos de realidades distintas desde el punto de vista de la regularidad. El Deportivo Lara, mejor elenco del segundo semestre de 2017, tendrá que medirse ante un Zamora que cerró de gran forma el campeonato y la Copa Venezuela y que hoy, a pesar de un arranque espantoso, es aspirante a llevarse dos títulos.

Leo González y Pedro Vera le cambiaron la cara a una oncena rojinegra que no pasaba sus mejores años. Tras la época dorada con Eduardo Saragó, vino una reconstrucción, de la cual fue partícipe el hoy seleccionador nacional Rafael Dudamel, sin embargo no era el mismo equipo crepuscular que se creía iba a empezar a construir una grandeza en el medio local.

Créditos: Freddy Medina

Para 2017, la llegada de una dupla exitosa tanto en Trujillanos como en el Deportivo La Guaira, le dio a un plantel limitado, con elementos que habían sido protagonistas en semestres anteriores pero que no llegaban en su mejor forma, la oportunidad de exigirse a su máximo nivel y terminar puntero del Torneo Clausura.

Giacomo Di Giorgi y Ricardo Andreutti le dieron jerarquía a un plantel talentoso. Jesús “patoncito” González y José Miguel Reyes encontraron minutos de calidad tras pasar malos ratos en Táchira y la solidez defensiva de ese grupo, los llevó a sumar 36 unidades, anotar 25 goles y recibir solo 11, para dejar un +14 excelso.

Zamora repuntó para llegar en su mejor forma posible. Solo cuatro unidades sumaron en las primeras ocho jornadas, no ganaron ningun compromiso y empataron cuatro, Luis el “pajaro” Vera duró hasta la sexta fecha contra el Deportivo Anzoátegui.

Derrota contra Portuguesa, empate contra Zulia y la luz al final del camino que redirigió al equipo en de Alí Cañas, goleada ante Atlético Socopó para respirar y empezar a competir. Fueron en total 17 puntos de 24 posibles los que sacó el blanquinegro para ser el octavo clasificado, además ganó sus últimos cuatro partidos para ingresar con un ritmo de competencia bastante alto.

Dominio zamorano en  los últimos 10 años

Ambos elencos tuvieron protagonismo en alguna etapa de la década que se está cumpliendo en 2017, sin embargo Zamora domina de forma ajustada un duelo que creció en rivalidad entre ambas aficiones y que fue tornándose como un compromiso distinto en el fútbol local. El conjunto barinés de los últimos 21 encuentros ganó nueve, Lara se llevó seis victorias y empataron seis veces. El último encuentro entre ambas escuadras culminó en empate, precisamente en el Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

Ricardo Andreutti: Tenemos que conseguir un cupo internacional

Foto: Cortesía

El experimentado volante Ricardo Andreutti conversó con El Carabobeño en la previa del compromiso de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura “Todos empezamos de cero, somos conscientes que es una serie que dura dos semanas, ya el equipo se preparó y está listo para el partido de mañana”. 

Es evidente la experiencia que posee el rojinegro, Andreutti resaltó que más allá de eso, lo que pesa como principal virtud del conjunto crepuscular es el grupo que se armó y el nivel de relaciones humanas que se forjaron a lo largo del semestre, “somos una familia, esa es nuestra bandera”.

Zamora tuvo un repunte importante, el elenco llanero se reconstruyó, apostó a la juventud y con la llegada a mitad de temporada de Alí Cañas pudo materializar las buenas sensaciones y retomar el ritmo de competencia, sobre su rival “Zamora si bien evolucionó, queda algo de su ADN en los jugadores y mantiene la identidad que los caracteriza y que los llevó a ser tan buen equipo”.

El Deportivo Lara fue el mejor equipo del Torneo Clausura, sus números así lo indican, de no haberse producido un cambio de formato el equipo barquisimetano habría conseguido el campeonato corto, sin embargo la nueva modalidad los lleva a disputar una eliminatoria contra el octavo, Andreutti valoró las estadísticas y resaltó que se deben utilizar como directrices, como un plan de batalla para encarar lo que queda.

La experiencia y el recorrido de un talentoso volante con momentos importantes en el balompie nacional, lo dan credibilidad para opinar sobre los cambios que presentó el fútbol venezolano en los últimos años: “Para el espectáculo y la venta del producto es la mejor opción, para uno como jugador no. Lo justo sería que hoy Carabobo haya sido campeón en los últimos dos años, ha sido el mejor equipo y no pudo conseguir un título, pero no pasa por lo que le conviene a uno sino lo que vaya de la mano con el crecimiento de nuestro fútbol”.

El mediocampista resaltó la pasión y el amor que posee el barquisimetano con su equipo, eso, llevó a la afición a ilusionarse con esta versión de su equipo: “Nosotros nos sostenemos de esa ilusión pero con la mesura de que apenas llegamos a la segunda fase y con el objetivo claro de conseguir a como de lugar un cupo internacional”.

El pitazo inicial será a las 8:00pm, el encuentro sigfica el cierre de la jornada de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura. Contará con trasmisión televisiva de La Tele Tuya y Gol TV latinoamerica.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.